InicioNoticiasEl BBVA anuncio nuevos servicios para compra y venta de criptomonedas

El BBVA anuncio nuevos servicios para compra y venta de criptomonedas

El banco español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ofrecerá servicios con criptomonedas a partir del 2021. Estos servicios comenzarán en la sucursal suiza del Banco con el objetivo de expandirse al resto del mundo.

El pasado día 9 el BBVA, uno de los bancos más grandes a nivel internacional, anunció que comenzarían a ofrecer servicios criptográficos a sus clientes. Esta decisión por parte de la entidad lleva estudiándose desde hace 5 años decidiendo que este es el «momento justo« para realizar la expansión.

El BBVA ha decidido dar este paso a través de su filial en Suiza, debido a la trayectoria y adopción que ha habido en el país en cuanto a las criptomonedas. Dentro del país podemos encontrar el Crypto Valley de Zug, el denominado paraíso fiscal dentro del paraíso fiscal. Dentro de este, las compañías relacionadas con criptomonedas han decidido perpetrar sus sedes.

Los servicios financieros anunciados comenzarán a ofertarse en enero del 2021 con las garantías financieras que ofrece el banco para cualquier otro producto. El BBVA no ha echo hincapié en detalles como que entidad se encargará del custodio de los activos, pero se entiende que el Banco abala cualquier contratiempo o perdida que se dé por causas ajenas a la fluctuación del mercado.

Para comenzar, el banco abrirá sus nuevos servicios enfocados a únicamente una criptomoneda, el Bitcoin. Ya se ha hablado acerca de ofrecer un mayor abanico de activos en un futuro próximo, pero sin especificar cuando.

Publicidad

El BBVA ha sabido escoger el momento para adentrarse en el mercado de los activos digitales, actualmente se está viviendo una situación poco común dentro del mercado. Los activos digitales parecen estar despuntando a raíz de una seri de eventos como la entrada de importantes inversores institucionales. Compañías como PayPal han comenzado a ofrecer comercio y custodio para criptomonedas a sus usuarios, empezando por Estados Unidos.

Instituciones que tradicionalmente se han colocado en contra de las criptomonedas, han comenzado a hablar a favor de estas, como es JPMorgan. Los analistas de la compañía financiera han visto el potencial de criptomonedas como el Bitcoin a largo plazo.

El papel que ha tomado el Bitcoin como refugio de valor también ha sido clave en el cambio de la forma de pensar hacia el activo. El Deutsche Bank ha llegado a colocar al Bitcoin por encima de refugios tradicionales como el oro o la plata en cuanto a su potencial para albergar valor.

Todos estos factores han hecho que la situación actual de Bitcoin, junto con las altcoins, sea una de las más positivas en cuanto al mercado. Es posible que esta situación recuerde a finales del 2017, cuando el activo alcanzó su máximo para finalmente desplomarse. Sin embargo la situación ha cambiado mucho desde el 2017, la adopción internacional de las monedas y los anteriormente mencionados actores institucionales juegan un papel clave para que no suceda algo similar a lo ocurrido en 2017.

Se espera que el BBVA emita nueva información antes de lanzar su nuevo sistema en enero. Desde Bitcoin.es seguiremos informando acerca de la situación. Mientras tanto puedes seguir leyendo acerca del curioso caso de como los integrantes del Congreso de los Diputados han recibido 1 euro en Bitcoin.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img