Inicio Actualidad Los integrantes del Congreso de los Diputados han recibido 1 euro en...

Los integrantes del Congreso de los Diputados han recibido 1 euro en Bitcoin

A través de una iniciativa educativa, todos los diputados don congreso han recibido un euro en Bitcoin. Un total de 350 euros invertidos para tratar de concienciar acerca del esencial papel que tomarán las criptomonedas en al transformación de la economía.

El pasado jueves 8 de octubre, el periódico ACB informaba acerca de que los 350 integrantes del Congreso de los Diputados habían recibido la cantidad de un euro en BTC. Esto es parte de una iniciativa encabezada por Tutellus y el Observatorio Blockchain que se traduce en haber depositado 350 euros en BTC en manos de todos los diputados. El objetivo de esta acción es crear conciencia acerca de las criptomonedas dentro del país.

Tutellus en una plataforma de contenido online donde podremos encontrar miles de cursos enfocados al aprendizaje colaborativo de la comunidad hispana. Estos han decidido ayudar al Observatorio Blockchain en su campaña para concienciar acerca de la importancia de las criptomonedas en el proceso de transformación económico que estamos afrontando.

«Les hemos explicado a sus señorías que nos encontramos en una época de profundos cambios en el uso del dinero, además de remarcarles el importante cometido que tienen las criptomonedas a día de hoy«

Miguel Caballero, fundador de Tutellus, se encargó de explicar a los representantes de la cámara, que desde el día anterior todo ellos contaban con un vale por un euro en Bitcoin en sus propias direcciones de correo. Caballero aclaró que esto no se trataba de una donación, si no un manera innovadora de promover el uso de las criptmonedas en el país.

Publicidad

El fundador de Tutellus también dejó caer que era posible que muchos de los diputados ya habrían trabajado con Bitcoin o otras criptomonedas anteriormente. Sin embargo, para aquellos que nunca las hubiesen utilizado, esta es la oportunidad idónea para entrar en contacto con los activos.

El Bitcoin y la blockchain en España

Este acercamiento al Bitcoin trata de concienciar, comenzando por los cargos del gobierno, que el cambio económico está muy cerca. Las entidades bancarias españolas ya han reconocido este cambio y han comenzado a adaptarse. Bankia, Santander, BBVA, Sabadell y CaixaBank ya comenzaron a operar con nuevos sistemas de pago a través de blockchains privadas. El banco Santander ha ido más lejos, a finales de marzo de este mismo año, comenzaron a utilizar una solución de pago transfronterizo creada por Ripple.

España es uno de los países de la Unión Europea en los que el movimiento blockchain ha creado una mayor conciencia. Desde hace varios años las soluciones blockchain se han implementado en el pañis para cubrir diferentes necesidades a través de un sistema innovador y eficiente. Un ejemplo es la aprobación de uno de los últimos proyectos de ley que permitirá la creación de Sandboxs financieros dentro del país.

Seguir leyendo acerca de la segunda Jornada de Blockchain Economía y su celebración en España a finales de octubre, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...

¿Qué es y cómo comprar Quantor? Aprenda a invertir

Plataforma Quantor: el ecosistema del futuro Quantor llega como uno de los proyectos más revolucionarios y con la...

¿Qué es y cómo comprar Flexacoin (FXC)? Toda la información

¿Qué es Flexacoin? Flexacoin es un proyecto blockchain open source que ofrece la "red de pagos más rápida y a prueba de fraude...

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...
- Publicidad -