InicioNoticiasPayPal activa la compra y venta de criptomonedas en Estados Unidos

PayPal activa la compra y venta de criptomonedas en Estados Unidos

PayPal se ha adelantado a la fecha que habían marcado para comenzar a ofrecer criptomonedas en su sistema. La plataforma ya permite a los usuarios elegibles de los Estados Unidos comenzar a tradear con activos digitales.

El pasado jueves 12 de noviembre PayPal ha decidido lanzar sus nuevos servicios de criptomonedas en los Estados Unidos. Esta ha sido una decisión que ha cogido a muchos por sorpresa, ya que, la compañía había anunciado que este servicio llegaría en el 2021.

El servicio de billetera de PayPal ha sido lanzado para todos los usuarios elegibles que se apuntaron en la lista de espera en los Estados Unidos. Inicialmente se podrá comprar vender y almacenar los activos: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

La implementación de las criptomonedas en PayPal ha sido posible gracias a la ayuda de Paxos Trust, «proveedor regulado de productos y servicios de criptomonedas«. Por otro lado, PayPal también recibió una licencia Bitlicense, que se ha categorizado de única en su tipo por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS). Estas licencias se otorgan a los sistemas enfocados a las criptomonedas con un marco regulado y bien estructurado para dar acceso al mercado de monedas virtuales.

El temprano lanzamiento de la plataforma de PayPal se debe a la demanda de los propios clientes de la misma. Desde su anuncio oficial en octubre, la comunidad crypto se ha volcado con el proyecto y el potencial que este puede tener en un futuro. A mayores de dar apoyo, los usuarios también han dado su opinión y tratado de aportar mejoras al sistema. El CEO de PayPal, Daniel Schulman, demostró su sorpresa indicando que la lista de espera había sido incluso mayor a lo esperado.

Publicidad

Una de las modificaciones que se ha realizado, gracias a los usuarios, ha sido el cambio en el límite de compra semanal de activos. Este límite inicialmente se había marcado en 10.000 dólares, este se ha decidido replantear en unos 20.000 dólares finalmente.

PayPal también ha anunciado que no presentarán tarifas adicionales por compra y venta de activos hasta el 31 de diciembre de este año. Este anuncio coloca la plataforma por encima de las casas de intercambio, ya que mantener los activos en la misma tampoco conllevará a un sobrecoste. PayPal también ofrecerá material educativo adicional para «ayudar a comprender el ecosistema de las criptomonedas».

Algunos usuarios han descubierto en los términos y condiciones de uso de la plataforma que los activos adquiridos en esta, no podrán sacarse. Esto debe ser parte del acuerdo con los reguladores de los Estado Unidos por tener un volumen de público tan extenso. En cuanto a Europa, tendremos que esperar a principios del año 2021 para que este sistema llegue a nuestras tierras de la mano de Venmo.

Seguir leyendo acerca de porqué bitFlyer Europa añade Paypal como método de ingreso fiduciario, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img