InicioNoticiasDeutsche Bank: los inversores cada vez más prefieren el Bitcoin al oro...

Deutsche Bank: los inversores cada vez más prefieren el Bitcoin al oro como refugio de valor

Los análisis del banco alemán Deutsche Bank han demostrado una tendencia hacia el Bitcoin, sobre el oro, por parte de sus usuarios. El activo digital se está convirtiendo en una reserva de valor que cada vez más usuarios escogen para protegerse de la inflación.

El 18 de noviembre, el medio Zerohedge ha podido hablar con el director del Deutsche Bank, Jim Reid, acerca del estado del Bitcoin como refugio. Reid ha acarado que basándose en los estudios del banco, la criptomoneda está siendo cada vez más la opción escogida como refugio. El Bitcoin está sobrepasando a activos que tradicionalmente se utilizaban para protegerse de la inflación como el oro y la plata.

Las criptomonedas cada vez están cogiendo más impulso dentro de nuestra sociedad actual, el Bitcoin se ha considerado durante mucho tiempo un activo de refugio, pero ahora se están multiplicando los usuarios que lo escogen como tal. El Bitcoin se considera como el «Oro digital» esto se debe a la confianza que da a los inversores debido a un suministro limitado, movimientos volátiles pero predecibles y estar totalmente desvinculado de la influencia bancaria.

Durante este año, tanto el Bitcoin como el oro se han visto beneficiados por las políticas adoptadas por los diferentes gobiernos en contra del Covid-19. Estas decisiones para contener la repercusión económica que ha creado el virus ha reafirmado como refugio de valor a ambos los 2 activos. El Bitcoin ha aumentado su valor un 144% durante este año, aún con la bajada catastrófica que sucedió en el mes de marzo. Por su parte, el oro a aumentado un 22% reafirmando su posición como refugio de valor estable.

Durante este mes, el Bitcoin ha visto un aumento de precio del 25% en un rally ascendente que deja al activo en 17.500 dólares. Sin embargo, si los rumores de una supuesta vacuna en contra del Covid-19 fuesen ciertos, se traduciría en una recuperación económica mundial. Esta recuperación afectaría de forma notoria al precio del Bitcoin, ya que esta miedo a la inflación se iría disminuyendo.

Publicidad

Este mes de noviembre ha sido clave para el futuro de los activos de refugio, teniendo el Bitcoin por un lado y el oro y plata por otro. A principios de mes, diferentes fabricantes de medicamentos anunciaron predicciones positivas en cuanto a una vacuna para le Covid-19, esto ha hecho un replanteo del capital a activos de riesgo, compañías farmacéuticas como Pfizer (PFE) y Moderna (MRNA). Si finalmente se encuentra una vacuna, sería lo equivalente a un estimulo fiscal global para los activos.

Por otro lado, Christian Nolting, director global de inversiones de Deutsche Bank Wealth Management ha dicho que la inflación podría aumentar moderadamente durante el 2021 y el 2020. Estos residuos de inflación se darían debido a un período de recuperación económica y serían un buen augurio para los activos de refugio.

Entidades como Citibank han calculado que el Bitcoin alcanzará los 318.000 dólares en únicamente un año. Predicciones como estas dependen en gran medida de la aparición de ese factor calve que es la vacuna para el Covid-19.

Seguir leyendo acerca de como el fraude de Bitcoin podría traducirse en penas de 47 años en Australia, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img