InicioActualidadEl estado actual del Bitcoin gracias a los inversores institucionales

El estado actual del Bitcoin gracias a los inversores institucionales

A través de un reciente estudio es posible deducir que Bitcoin se encuentra en su posición actual gracias a los inversores institucionales. Travis Kling se ha encargado de recoger las intervenciones más notorias de estos inversores para explicar los momentos de bonanza del activo.

Desde principio del mes de noviembre el Bitcoin ha afrontado grandes cambios que lo han llevado desde los 13.400 dólares hasta los 19.800 dólares actuales. La confianza de los inversores es un punto crucial para que el activo cuente con el valor actual, sin embargo, esta confianza suele basarse en factores que hacen que los usuarios vean al Bitcoin como una apuesta más atractiva. Estos factores se han visto representados por acciones de inversores constitucionales, durante los últimos meses. Las acciones no siempre se representan por compras de Bitcoin, el acercar la moneda a la sociedad es un componente crucial también.

El ex gerente de la cartera de negocios y acciones L/S, Travis Kling se ha encargado de recoger los sucesos más importantes para el Bitcoin por parte de los inversores constitucionales. Kling ha realizado un estudio que ha bautizado como «The Traditional Onslaught» o El ataque de los tradicionales en castellano.

Kling presentó su estudio a través de Twitter sin dar mucha información acerca del mismo. Por el nombre, se deduce que Kling ha llegado a la conclusión de que el estado actual del Bitcoin se debe a las intervenciones de diferentes inversores institucionales del mercado tradicional que han decidido apostar por Bitcoin. En cuanto a estos inversores, se destaca que no son los primeros en confiar en la moneda, pero el capital de los mismos es extenso.

Imagen del estudio de Travis Kling
Imagen del estudio de Travis Kling.

El grafico comienza a principios de septiembre y recoge diferentes eventos cruciales en el desarrollo de la moneda. Algunos muy interesantes pueden ser los de JPMorgan, la compañía financiera lanzó un estudio en el que describen varías razones por las que confiar en Bitcoin a largo plazo. Según la entidad, inversores tradicionales cada vez estaban depositando más confianza en el bitcoin. El activo digital por excelencia, con el tiempo a adoptado un papel de refugio de valor más prospero que el oro o la plata.

Publicidad

Otro de las personas que se ha visto reflejada en la tabla es el inversor y presentador estadounidense Jim Cramer. Cramer presenta el programa Mad Money en la CNBC donde desarrolla hipótesis financieras acerca del futuro de diferentes mercados. El presentador ha demostrado un gran confianza en el activo desde hace meses, esto se ha visto reflejado en sus programas. Hace algunos días, Cramer volvió a hablar acerca del Bitcoin en su programa, este se atrevió a afirmar que el Bitcoin alcanzaría su máximo histórico antes de fin de año. Estas declaraciones también se vieron recogidas dentro de la tabla como uno de los sucesos más recientes.

Posiblemente el suceso más relevante e influyente de la tabla se trate de la entrada de PayPal en el mundillo crypto. La plataforma de pagos online anunció que comenzaría a ofrecer servicios financieros para criptomonedas a finales de octubre. Esto se haría realidad poco después en los Estados Unidos, donde PayPal ya ofrece servicios de compra, venta y almacenaje de activos digitales.

Los sucesos recogidos más recientes son de a penas hace unos días, como es la decisión por parte de AllianceBernstein de cambiar de opinión en cuanto al Bitcoin, como activo de inversión. Desde principios del 2018, Bernstein Research había descartado al Bitcoin de su cartera de inversión tras haberse desplomado a finales del 2017. Debido a la situación económica que vivimos por causas como la crisis provocada por el Covid-19, los analistas del gigante de inversión han admitido que Bitcoin «tiene un papel en la asignación de activos, al menos a largo plazo«.

Otro de los sucesos más recientes, que también se destaca en el estudio, son las declaraciones realizadas por la global de servicios financieros BTIG. Los expertos estrategas de la compañía afirman que Bitcoin ya ha alcanzado su «mayoría de edad» y que debería alcanzar los 50.000 dólares antes de finales de año.

A través de esta tabla se ha demostrado que la influencia de los inversores institucionales ha sido determinante para el Bitcoin. Inversores tradicionales más pequeños suelen seguir las decisiones de estos gigantes y de esta forma conseguir una mayor confianza para el Bitcoin.

Seguir leyendo otro punto de vista de como Bitcoin ha vuelto a superar los 19.000 dólares, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img