InicioActualidadPaxos podría pasar a ser un criptobanco si los reguladores dan su...

Paxos podría pasar a ser un criptobanco si los reguladores dan su visto bueno

Paxos podría llegar a ser el primer criptobanco regulado a nivel estatal y federal dentro de los Estados Unidos. Este movimiento es un muestra de la ambición por conseguir nuevos productos y servicios que solo necesitaría el beneplácito regulatorio.

El pasado miércoles 9 de diciembre, la administración de Paxos presentó una solicitud para establecer un «criptobanco» a nivel estatal y federal en los Estados Unidos. Paxos domina el ecosistema cripto desempeñando un papel como institución financiera que provee servicios de criptografía para su moneda estable con el mismo nombre.

La licencia solicitada por la compañía no se limita únicamente a criptomonedas, la institución podrá realizar operaciones con activos digitales así como con dinero fiduciario. En caso de ser aprobado, Paxos General Trust tendrá sede en Nueva York desde donde ofrecerá servicios financieros a todo el país.

También, el pasado 9 de diciembre, Paxos decidió publicar una entrada en su blog oficial explicando el porqué de convertirse en un banco regulado. Basándose en el principio de la compañía de crear una economía global sin fricción, Paxos pretende «modernizar la infraestructura del mercado financiero y permitir el movimiento de cualquier activo, en cualquier momento, de manera confiable«.

Recordamos que en el 2015 Paxos recibió la licencia «BitLicense» por parte del Departamento de Estado de Servicios financieros (NYDFS). Paxos se convirtió en la primera compañía regulada en poder ofrecer servicios financieros relacionados con criptomonedas en Nueva York.

Publicidad

Si se recibe la aprobación por los reguladores, se convertiría en la primera compañía en poder suministrar servicios financieros a nivel estatal y federal. Por otro lado, el abanico de productos y servicios financieros ofrecidos también aumentaría, así como el área geográfica de acción.

El pensamiento progresista en cuanto a regulación del NYDFS ha sido un apoyo para Paxos en su labor para llevar las finanzas a todo el mundo a través de las criptomonedas. El departamento dio la aprobación para que Paxos pudiese ofrecer servicios de custodio para el proyecto cripto de PayPal. Por otro lado, la compañía sigue ofreciendo sus servicios habituales como:

  • Operar como intercambiador en itBit.
  • Emitir y regular la moneda estable de la compañía Paxos Standard, BUSD y PAX Gold regulados por NYDFS.
  • Operar como custodio para activos digitales.

Todas estas actividades se llevan a cabo bajo la supervisión del NYDFS. La administración de Paxos parece tener un respeto notorio por este órgano regulador por las facilidades que les ha ofrecido como compañía cripto. Durante las próximos días/semanas se espera la respuesta de parte de la administración, pero todo apunta a que será positiva.

Seguir leyendo acerca de como la SIX planea dar pleno acceso a activos digitales a los bancos de su región, es posible que te interese.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img