JPMorgan ha lanzado un informe en el que describen varias razones para confiar en Bitcoin a largo plazo. El apoyo de PayPal a las criptomonedas es uno de las principales razones para depositar una «considerable» confianza en el activo.
La noticia publicada por PayPal de que estos mismos aceptarán criptomonedas en su plataforma en el 2021 ha revolucionado el panorama crypto. Entre los activos que aceptarán PayPal se encuentra el Bitcoin, el activo por excelencia, la inclusión de este en la plataforma de pagos ha hecho que muchos se replanteen el valor y potencial del activo a largo plazo.
Un ejemplo es el gigante de las finanzas y servicios financieros JPMorgan. Desde hace varios años, JPMorgan ha desempeñado una postura reacia en cuanto a las criptomonedas se refiero, concretamente en contra del Bitcoin. En 2017 estos lanzaron un informe afirmando que «Bitcoin es una estafa y acabará valiendo cero». En el 2019, estos también lanzaron otros informes afirmando que el activo no era rentable, en cuanto a lo que la minaría del mismo se refiere.
El 23 de octubre, JPMorgan lanzó un informe que destaca el potencial considerable de Bitcoin a largo plazo. Sin duda, las facilidad que aportará PayPal en el momento de comprar, vender y almacenar Bitcoin a todos sus clientes han influido en este cambio de postura radical por parte de la compañía financiera.
La división de Estrategia de Mercados Globales de JPMorgan fue la encargada de lanzar este informe acerca de Bitcoin. Para destacar el valor del activo a largo plazo, enfocaron el estudio en utilizar el Bitcoin como refugio de valor en alternativa al propio oro.
«El potencial alcista a largo plazo de Bitcoin es considerable si compite más intensamente con el oro como un moneda ‘alternativa’. Creemos que esto será así, dado que los Millenials se convertirían con el tiempo en un componente más importante del universo de los inversores«
Según los analistas de JPMorgan la principal barrera a superar es la brecha de valor entre el Bitcoin (BTC) y el oro. Actualmente, el valor del volumen total de Bitcoin es de 240 mil millones de dólares, que en comparación a los 2,6 millones del mercado de oro físico, el Bitcoin se queda muy por detrás.
Que el activo digital por excelencia alcance el valor total del oro es un objetivo clave para respaldar ese potencial alcista de Bitcoin a largo plazo. JPMorgan ha descrito tres factores principales para que Bitcoin consiga esta meta: el aumento de valor del activo, la utilidad del mismo y la importancia de los «millenials» a largo plazo.
Los 3 factores de JPMorgan
Segun los analistas de JPMorgan el activo debe de multiplicar su valor por 10 para poder alcanzar el valor del oro, en caso de que este no se vea aumentando también. Este es un objetivo que dependerá de la influencia que el mismo siga causando en la sociedad.
El anuncio de PayPal ha hecho despertar el interés por el Bitcoin en un sector de usuarios que anteriormente no habían tratado nunca con el activo. Dependiendo de como se implemente la criptomoneda en un futuro en la plataforma, esto puede ser un impulso clave para este aumento de valor necesario.
La utilidad del activo es algo innegable, la red Bitcoin está basada en blockchain lo que permite a los usuarios realizar operaciones en cuestión de segundo y desde cualquier parte del mundo. Esta es una de las ventajas más significativas con respecto al oro, ya que es mucho más sencillo mover millones de dólares de BTC que cantidades mucho más sencillas de oro.
El factor físico que acarrea el oro es notorio en este caso, la eficiencia para dirigirlo y operar con el mismo es mucho menor en comparación a las criptomonedas en general. Las billeteras frías con un plus en cuanto a la seguridad de los activos y el poder operar con ellas desde la palma de nuestras manos en cualquier momento.
Por ultimo, los llamados «millenials», entrarán en un futuro como un componente importante en el mercado de inversiones. Estas nuevas generaciones habrán crecido con el boom de los activos digitales y no verán a las criptomonedas de forma reacia o con ese miedo característico que se destaca en los usuarios de mayor edad.
El Bitcoin como refugio
JPMorgan solo ve un futuro favorable para el Bitcoin en caso de que este se vea como un activo de refugio para albergar valor a largo plazo. Los analistas no consideran al activo como una moneda alternativa enfocada a la globalización, esto puede ser un factor importante a tener en cuenta. El Bitcoin no se diseñó como un refugio de valor, por lo que encasillarlo en una función para la que no ha sido creado puede ser un problema.
El activo, por ahora, se encuentra en una etapa muy temprana en cuanto a su instauración y adopción en la sociedad. Las vistas de futuro de JPMorgan para el activo plantean un recorrido de mucho años, pero la digitalización es una realidad y este factor puede afectar a el tiempo necesario para ver el Bitcoin como algo «normal». Es por esto que la regularización de las criptomonedas puede estar más cerca de lo que pensamos, pero habiendo una brecha de varios años de por medio.
Seguir leyendo acerca de porqué Bitcoin y Ethereum se disparan después del anuncio de PayPal, es posible que te parezca interesante.