InicioNoticiasNuevo proyecto de ley para la adopción blockchain propuesto en el congreso...

Nuevo proyecto de ley para la adopción blockchain propuesto en el congreso de EEUU

Se ha presentado un proyecto de ley en el congreso de los Estados Unidos por parte de un senador republicano. Este buscan un enfoque distinto para la adopción y los usos de la blockchain.

El pasado 19 de mayo se presentó el borrador de un proyecto de ley por parte del senador republicano Brett Guthrie. Este se ha conocido como «Ley Avanzada de Blockchain». En este proyecto se barajan diferentes temas como el nivel de adopción en cuanto a blockchain que tiene EEUU con el resto de países o los usos federales que se le podían atribuir a la blockchain. En si el proyecto pretende aportar claridad a través de un sistema de encuestas relacionadas con el uso de la blockchain sin introducir las criptomonedas.

La blockchain en Estados Unidos en comparación al resto del mundo

Como era de esperar en el momento de comparar a EE.UU con el resto de países, el caso de China tenía que destacarse. El senador Guthrie definió a china como un importante competidor y aclaró que no deberían dejar que China les ganase en cuanto a innovación.

El gobierno chino se opone al uso de las criptomonedas, pero ellos mismos han desarrollado un formación y adopción blockchain en el país realmente importante. El Yuan Digital, la criptomoneda local de China, está cada día más cerca de su lanzamiento.

Para poder estudiar el lugar en el que Estados Unidos se encuentra en cuanto a la adopción de la blockchain Guthrie ha propuesto una encuesta comparativa. En esta se recogerían unos 10 países y se realizaría un ranking para ver en que puesto podría estar EE.UU.

Publicidad

«Hacer un compendio de no más de 10 países, y realizar una encuesta internacional sobre la estrategia de cada país en la adopción de la tecnología blockchain y así determinar dónde se ubica Estados Unidos con respecto al desarrollo y la adopción de la misma.»

La actividad federal en cuanto a la blockchain

El proyecto de ley también aborda el tema acerca del uso de la blockchain por parte de las autoridades federales. De este modo se podría determinar que agencia federal podría exprimir los beneficios de la blockchain y hasta donde podrían estas ejercer con respecto a ella.

«Llevar a cabo una encuesta sobre la actividad federal relacionada con la tecnología blockchain para desarrollar una breve descripción de la jurisdicción y la experiencia de las agencias federales en relación con la tecnología blockchain.»

Otra parte del proyecto también pretende averiguar la aplicación de la blockchain en el día a día. Estos usos podrían aplicarse a campos como el comercio internacional, o gestión de suministros como el caso de la red privada de IBM.

Seguir leyendo acerca de como el ministerio de defensa de EE.UU utiliza blockchain para proteger datos puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img