InicioMercadosPrevisión precio futuro de YAM – ¿Qué le espera a esta...

Previsión precio futuro de YAM – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2021 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de YAM a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Yam?

Yam es un proyecto blockchain open source con token de oferta elástica. Es decir que, su oferta aumentará o disminuirá según se crea necesario. Este movimiento en su oferta se llama «rebase». Cuando su oferta aumenta, el 10% de este aumento se usará para comprar yCRV, una moneda estable de alto rendimiento. Este activo formará parte de la tesorería de Yam. 

Esto fue así inicialmente, hasta que se detectó un problema y YAM lanzó otros tokens.

Token YAM

YAM es el token de la plataforma y, como tal, deberá ser utilizado para pagar cualquier coste asociado a su utilización.

No obstante, hay 3 monedas YAM:

YAM V1 – moneda inicial

YAM V2 – utilizada para votar sobre las decisiones que rigen el protocolo. 

YAM V3 – Token que substituirá el token V1, por haber descubierto un error tras su lanzamiento.

En el momento de la publicación su precio es de 0,5538 dólares y ocupa la posición número 405 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com.

YAM utiliza un mecanismo de distribución justa que incentiva a que los propios miembros de la red se encarguen del gobierno de la red de forma activa.

La distribución de su token se realizará entre 8 grupos de participación escogidos de forma intencional, saliendo se de la «moda» de realizar ICOs o pre-minado. Esta distribución se realizará de la siguiente manera:

  • COMP
  • LEND
  • LINK
  • MKR
  • SNX
  • WETH
  • YFI
  • ETH/ AMPL Uniswao v2 LP tokens

Estos tokens han sido escogidos como un esfuerzo para llegar a una amplia franja de la comunidad DeFi, centrándose en comunidades específicas con valores de gobernanza activa y comprensión sobre la complexidad de los tokens.

Publicidad

Comprar YAM

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Distribución tokens YAM

Se realizarán distintas fases de distribución del token YAM. 

La primera tuvo lugar el 11 de agosto y se distribuyeron 2 millones de tokens entre los distintos grupos comentados más arriba. Tras esta primera emisión se realizará un nuevo aumento de la oferta, Rebase, cada 12 horas. A partir de la segunda distribución, esta se realizará a través del grupo Uniswap de YAM / yCRV. La cantidad ofertada disminuirá a 1,5 millones durante la primera semana y esta cantidad se reducirá al 50% semana tras semana.

A día de hoy su suministro circulante es de 3.726.411 YAM de un total de 32.575.725 YAM. Y su precio es de 2,2 dólares.

¿Cómo farmear YAMs?

Farmear es realmente fácil, apenas hay que tener alguno de los tokens de participación escogidos por el equipo (COMP, LEND, LINK, etc.) y mantenerlos en «Stake» durante algún tiempo. Para «farmear» debe acceder a la web de yam.finance y apostar sus tokens.

Gobernanza comunitaria

Los titulares de YAM determinarán y actualizarán la funcionalidad del protocolo Yam. Entre estas funcionalidades encontramos el uso del Oracle, la funcionalidad de rebase, la inflación, el diseño de incentivos, su tesorería, etc. 

Historial precio YAM V1

El registro del precio de YAM aparece en coinmarketcap a partir del 12 de agosto de 2020, es decir, un día después de su emisión inicial. Su primer precio registrado es de 92,89 dólares. Durante el mismo día 12 su precio varia alcanzando un máximo de 183,44 dólares. Sorprendentemente cerró el día con un precio de 13,24 dólares.

El 13 de agosto de 2020 parecía que su precio volvía a aumentar, 44 minutos después de media noche su precio ya se había elevado a 55,73 dólares, no obstante, fue algo bien esporádico. 15 minutos después su precio había vuelto a caer a 11,94 dólares. YAM cerró el día 13 de agosto con un precio de 1,04 dólares.

Desde el 14 de agosto su precio se mantuvo por debajo del dólar

Su precio se concentró entre los 0,02 dólares y los 2,2 dólares hasta diciembre de 2020. El precio predominante durante este periodo fue entre 0,02 y 0,03 dólares.

El 3 de diciembre de 2020 su precio subió a 8 dólares y durante el 4 volvió a caer. Se mantuvo durante el resto del mes de diciembre alrededor de 1 dólar. 

En enero su precio inició un movimiento de alza. Pasó de 1,04 el 4 de enero de 2021 a 6,37 dólares el 14 de febrero del mismo año. Entonces su precio volvió a corregirse y ha caído desde entonces. 

En el momento de la publicación su precio es de 2,19 dólares.

Es importante remarcar que YAM v1 y YAM v3 representan el mismo token, por lo que su precio es casi el mismo. 

Análisis técnico de YAM

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de YAM V1 en dólares: (recordando que YAM v3 representa el mismo token y su previsión y precio apenas difieren en algunos centavos).

Digital Coin Price

Año Precio medio
2022 3,68
2023 4,74
2024 5,39
2025 6,5
2026 8,02
2027 8,85
2028 9,84

Según afirma este analista YAM V1  es una buena inversión a largo plazo.

Crypto Currency Price Pediction

Año Previsión
2022 43,22
2025 109,05
2030 238,27

Según afirma este analista YAM V1 es una excelente inversión largo plazo.

Gov Capital

Año Previsión
2022 11,90
2026 41,89

Según afirma este analista YAM V1 es una buena inversión largo plazo.

Wallet Investor

La previsión de Wallet Investor sobre el precio de YAM V1 es:

Año Previsión
2022 9,65
2026 38,63

Este analista cree que YAM V1 es una buena inversión largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Publicidad

Conclusión

Por lo que hemos podido conocer acerca de YAM se trata de un proyecto bastante particular que cuenta con una oferta elástica. Poco se conoce sobre el propósito de este proyecto.

Su historial de precios nos ha mostrado la burbuja inicial vivida por YAM y como su precio, por fin, parece haberse estabilizado.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de YAM concuerdan crecerá a corto y largo plazo, no obstante, la volatilidad presentada hace que sea difícil sacar cualquier conclusión sobre YAM.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. Les dejo el enlace a una descripción completa de YAM para que puedan resolver cualquier otra duda sobre él.

Estar bien informado es una de las mejores armas a la hora de invertir. Cuanta más información absorba sobre cada uno de los propósitos de su vida más cerca estará de ellos y más fácil le resultará alcanzarlos.

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0/5 (0 Reviews)