InicioNoticiaseBay explora un sistema de pagos criptográfico y la venta de NFT

eBay explora un sistema de pagos criptográfico y la venta de NFT

eBay podría estar explorando añadir un sistema de pagos criptográficos y la venta de NFT a su plataforma. La compañía estaría buscando una forma sencilla para que todos sus clientes pudiesen acceder a los NFT sin pasar por un mercado externo.

pago con criptotarjeta

El auge de los activos digitales está haciendo que cada vez más instituciones traten de adoptar los activos digitales como método de pago o forma de reserva. Un ejemplo reciente es la compañía multinacional de seguros AXA o el portal de películas y vídeos para adultos Pornhub que añadió USDT el pasado 2020. Como una de las últimas incorporaciones, eBay parece ser la última plataforma en plantearse añadir activos digitales.

eBay estaría buscando añadir una vía de pago con criptomonedas a su plataformas como forma de adopción de los activos. Por otro lado, también estarían buscando añadir un sistema de compra y venta de «no fungible tokens» (NFT).

El día de ayer el director ejecutivo de eBay, Jamie Iannone realizó una entrevista con la cadena de noticias CNBC en la que los activos digitales tuvieron un papel protagonista. Iannone confirmó que eBay seguía buscando una opción que incluyese las criptomonedas como método de pago.

Un sistema enfocado a al venta de NFT también estaría desarrollándose para la plataforma, con el objetivo de simplificar este tipo de operaciones. Actualmente Ebay ya soporta la compra y venta de este tipo de activo, el problema es que no existe un método simplificado para ellos. La plataforma pretende dar la opción de vender NFT de forma segura a través de un sistema ideado de forma exclusiva para los clientes de eBay.

Publicidad

«Una de las mejores cosas de eBay es que cuando hay una nueva tendencia, simplemente aparece en la plataforma. […]Eso es lo que estamos viendo en áreas como NFT, que estamos viendo cómo podemos explorar eso mejor».

Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas también estarían presentes en el mercado digital, pero de nuevo sin un sistema de intercambio o compra adaptado. Actualmente es posible adquirir activos digitales a través de eBay y por lo visto el sitio no lo está penalizando, como si ocurre en otras plataformas.

eBay estaría planteándose una adopción de los activos digitales desde el 2017, cuando se consideró añadir Bitcoin (BTC) a la plataforma. Finalmente este proyecto se quedó estancado pero es posible que ahora se retome con las palabras del CEO de la compañía.

La solución que está buscando eBay podría realizarse a través de PayPal, compañía que recientemente ha adoptado los activos digitales y los pagos con estos. PayPal e eBay trabajan juntos desde hace años, implementar una vía de pago criptográfica aprovechando los recursos de los que dispone PayPal no sería descabellado

Seguir leyendo acerca de cómo Vitalik Buterin se convierte oficialmente en multimillonario gracias a ETH, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img