Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información...

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

-

¿Qué es Blockstack (STX)?

Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual los usuarios poseen el control total de sus datos. Esencialmente, Blockstack es un ecosistema completo para aplicaciones descentralizadas (dApps) cuyo objetivo es llevar el concepto de blockchain a todos los aspectos de Internet.

Pretende hacer desaparecer la necesidad de utilizar servidores de terceros para acceder a datos. Con Blockstack las aplicaciones usadas por los usuarios se ejecutan localmente en su propio navegador. De esta forma se reemplazan los puntos de confianza y brinda a los usuarios una conexión directa a los datos a través de la blockchain.

Las aplicaciones creadas en Blockstack son incapaces de alterar o transferir los datos de los usuarios sin su permiso. De esta forma se esperan hacer desaparecer problemas actuales de Internet como conexiones inseguras y las violaciones de datos, entre otros.

Blockstack se encarga de conectar dos grandes partes, los desarrolladores que desean construir una Internet mejor y descentralizada, con los usuarios que desean mantener el control de sus datos y privacidad.

Con tener un navegador compatible es suficiente para acceder a Blockstack. Blockstack se convirtió en la primera compañía en recibir la aprobación de la SEC para vender tokens digitales en una oferta pública (ICO) a principios de julio de 2019. Fue entonces cuando Blockstack se dio a conocer, pues el proyecto fue creado en 2013 y hasta la aprobación de su ICO no se popularizó.

La blockchain de Stacks

Stacks es la blockchain sobre la cual está construida Blockstack y en la que habita su token nativo conocido también como el token Stacks. La plataforma utiliza el algoritmo de consenso «Tunable Proofs mechanism» que requiere la elección de un líder.

Se trata de un sistema de elección de líderes que puede recibir aportes de varios mecanismos diferentes y adaptar el peso relativo de cada entrada. Este sistema permite que Blockstacks pueda combinar el poder de hash de una blockchain establecida con el consenso nativo del Proof-of-Work (PoW).

Token Stacks (STX)

Stack STX es el token nativo de la plataforma y es necesario para ejecutar operaciones como realizar transacciones, registrar activos digitales, anclar cadenas de aplicaciones y ejecutar smart contracts, entre otros.

La ICO se inició el 11 de julio de 2019 con la que se recaudaron 28 millones de dólares. En el momento de la publicación su precio es de $0,083902 USD y ocupa la posición número 94 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 590.642.912 STX de los cuales 356.719.546 STX ya están en circulación.

¿Dónde y cómo comprar Blockstack (STX)?

Blockstack está disponible en apenas 3 plataformas de trading de criptomonedas. De entre las cuales recomendamos utilizar Binance. Se trata de una plataforma que ha demostrado ser segura y confiable desde que se encuentra activa.

LOS MEJORES EXCHANGE BROKERS

Elegir un exchange broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Fácil

Rápido (3-4 días)

Wallet para STX

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Además de las opciones comentadas, generalmente los propios proyectos ponen a nuestro alcance wallets oficiales. La wallet oficial de Blockstack está actualmente disponible para Windows y macOS.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.