Inicio Criptomonedas ¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam?

Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su oferta funciona de forma similar a como sucede con Ampleforth. En Ampleforth la oferta aumenta o disminuye para contra restar el movimiento de la demanda de forma que su precio se mantenga en 1 dólar.

Del aumento de la oferta de YAM a lo que han llamado «rebase», el 10% se usará para comprar yCRV, una moneda estable de alto rendimiento. Este activo se sumará a la tesorería de Yam, controlada mediante gobernanza comunitaria

Token YAM 

YAM también es el nombre del token de la plataforma  y en el momento de la publicación su precio es de 110,65 dólares y ocupa la posición número 454 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com.

Yam cuenta con un mecanismo de distribución justa que incentiva a los miembros clave de la red a encargarse del gobierno de forma activa.

La distribución de este token es algo peculiar, en lugar de haber realizado una ICO o cualquier otro método de recaudación de fondos o un pre-minado, por ejemplo, ha establecido que se realice de la siguiente forma:

Su distribución inicial se realizará entre 8 grupos de participación elegidos intencionalmente y de manera uniforme:

  • COMP
  • LEND
  • LINK
  • MKR
  • SNX
  • WETH
  • YFI
  • ETH/ AMPL Uniswao v2 LP tokens

La razón de que sean estos los tokens escogidos tiene una sencilla respuesta, llegar a una amplia franja de la comunidad DeFi, centrándose en comunidades específicas con valores de gobernanza activa y comprensión sobre la complexidad de los tokens.

Publicidad

Distribución de tokens YAM

La primera distribución se realizó el pasado 11 de agosto a las 19h UTC. Entonces se distribuyeron 2 millones de tokens de un total de 5 millones. Cada uno de los grupos recibirá 250.000 YAM. La cantidad total de suministro variará según los cambios por futuras rebases (aumento de la oferta).

Después de esta primera se realizará una segunda distribución a través del grupo Uniswap de YAM / yCRV, haciendo que los usuarios aporten más liquidez al proyecto. Además, permitirá que el oráculo de precios basados en TWAP de Uniswap proporcione los datos necesarios para el cálculo de rebase.

El periodo de rebase ha sido establecido de forma que tenga lugar cada 12 horas. El primero tuvo lugar 12 horas después de la distribución inicial.

Tras esta distribución inicial se distribuirán 1,5 millones durante la primera semana y esta cantidad se reducirá al 50% semana tras semana.

¿Cómo farmear YAMs? 

Pues realmente es algo bastante básico, si saben lo qué es hacer stake, esa es la respuesta. 

El proceso es tan simple como tener alguno de los tokens que el equipo ha escogido como aptos, pues cualquiera puede participar. Para «farmear» debe acceder a la web de yam.finance y apostar sus tokens.

Publicidad

Gobernanza comunitaria

Los titulares de YAM determinarán y actualizarán la funcionalidad del protocolo Yam. Entre estas funcionalidades encontramos el uso del Oracle, la funcionalidad de rebase, la inflación, el diseño de incentivos, su tesorería, etc. 

Les dejo el enlace a Ampleforth (AMPL) por si les interesa conocer el proyecto.






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Kyber Network en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Kyber Network? "Kyber es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de una amplia...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

El dinero tal como lo conocíamos ha cambiado, las monedas y los billetes son cada vez menos utilizados . En su lugar se han...

¿Es Lisk (LSK) una buena inversión?

Preguntarle si debería invertir en una criptomoneda en particular sólo se puede responder después haber decidido que el cripto ecosistema es digno...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)