Inicio Mercados Previsión precio futuro de Elrond Gold (eGLD) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Elrond Gold (eGLD) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2021 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de eGLD a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Elrond Gold (eGLD)?

Elrond es un proyecto blockchain open source que lleva 3 años en desarrollo para convertirse en un «sistema financiero global, transparente, casi instantáneo y no inflacionario«. Trabaja para ofrezcer a sus usuarios una red de alto ancho de banda, baja latencia, alta seguridad y bajo coste, para así, poder ofrecer transacciones instantáneas a un precio realmente bajo.

El equipo afirma que su plataforma es capaz de procesar 15.000 transacciones por segundo, las cuales tienen una latencia de 6 segundos. El coste de cada transacción es de 0,001 dólares.

Para darse conocer en el mundillo cripto, el equipo se ha centrado en realizar estrategia de colaboraciones y asociaciones. Las firmas se beneficiarán, entre otras cosas, al poder aprovechar la tecnología de Elrond.

Antes de eGLD: ERD

Como sucede con otros proyectos, el equipo decidió lanzar inicialmente un token ERC-20 para posteriormente realizar la migración del token a su red cuando tuviese lugar el lanzamiento del Mainnet.

Por lo que inicialmente ERD fue el token de Elrond en la blockchain de Ethereum.

Una vez que el Mainnet estuvo listo se inició el intercambio de tokens, esta vez algo peculiar. El cambio fue en una proporción de 1.000 ERD: 1 eGLD. De esta forma el equipo consiguió reducir el suministro que se había fijado inicialmente, volviéndola una criptomoneda más escasa.

Los usuarios mantienen el mismo valor en sus wallets con un número menor de tokens.  

Token eGLD

 El token nativo de la plataforma cuenta con gran dosis de fungibilidad, portabilidad, durabilidad, divisibilidad, imposibilidad de ser falsificado, transferibilidad perfecta, escasez o falta de soberanía.

En el momento de la publicación eGLD tiene un precio de 7,36 dólares y ocupa la posición 93 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

 

Publicidad

Comprar eGLD

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Algoritmo de consenso

Elrond utiliza el algoritmo de consenso Proof of Stake (PoS) que permite el uso de equipos informáticos comunes como los que solemos tener en casa. Este algoritmo no necesita una potencia computacional excesiva. Los «validadores» mantienen una cierta cantidad de dinero «estacado» es decir, como un «depósito seguro» para mantener el buen funcionamiento de la red. Ya que, si alguno de los nodos presenta un comportamiento inadecuado, este perderá la cantidad que mantenía como depósito.

Historial precio eGLD

eGLD salió al mercado el 4 de septiembre de 2020 a un precio de 19,07 dólares, es decir, hace menos de 3 meses.

Rápidamente su precio empezó a caer mostrando momentos de resistencia y leves subidas.

Durande el mes de octubre y hasta ahora su precio se ha mantenido mayormente entre los 7 y 8 dólares.

En el momento de la publicación su precio es de 7,36 dólares.

Análisis técnico de eGLD

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para eGLD:

  • Según tradingbeasts el precio medio de eGLD a mediados de 2021 será de 7,28419 dólares. Prevé que cierre el 2021 con un precio medio de 10,17344 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 12,71680 dólares en diciembre. Aunque inicialmente no lo parezca, eGLD sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy.

Su prónostico para el 2022 es bueno, este analista cree que crecerá durante todos los meses. Afirma que eGLD cierre el año con un precio de 14,22236 dólares pudiendo alcanzar los 17,77795 dólares en diciembre.

Y finalmente, para el 2023 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 16,69895 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 20,873669 dólares.  Su previsión a largo plazo es de crecimiento, en menos de 3 años podría doblar su valor actual.

  • Según DigitalCoinPrice el precio de eGLD alcanzará los 12 dólares a mitades de 2021 y cerrará el año con un precio de 12,64 dólares.

Del 2022 al 2026 preveé que continúe aumentando de la siguiente forma: en 2022 a 15,54 dólares, en 2023 a 18,54 dólares, en 2024 a 21,81 dólares, en 2025 a 24,95 dólares, en 2026 a 28,81 dólares y en 2027 a 33,64  dólares.

Según este analista eGLD es una muy buena inversión a corto y largo plazo.

Publicidad

Conclusión

Una vez más estamos frente a un interesante proyecto que lucha por triunfar en este desconocido pero atractivo mundo cripto.

El tiempo dirá si estas rápidas y baratas transacciones cautivan a la población en su mayoría y, de esta forma, cumple su sueño.

Su historial de precios es tan pequeño que no es suficiente como para poder cogerlo como referencia para un precio futuro. Es muy general que durante los primeros meses las criptomonedas enfrenten caídas de precio. El auge de los primeros días hace que su precio aumente y cuando esta euforia se calma el precio tiende a corregirse.

Coinbase ha comentado recientemente que estudia la posibilidad de listarlo en su plataforma, una noticia muy buena para cualquier criptomoneda.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de eGLD concuerdan en que crecerá a corto y  largo plazo.

Con esta información podemos sacar nuestra propia conclusión hacer del futuro de eGLD. Pues nadie puede darnos certeza sobre qué sucederá en un futuro, ya sea con esta o con cualquier otra criptomoneda.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. Les dejo el enlace a una descripción completa de Elrond Gold para que puedan resolver cualquier otra duda sobre él.

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Handshake? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Handshake? "Un DNS raíz de igual a igual experimental", dice en su web oficial.

BitClub Network una compañía minera muy polémica

¿Qué es BitClub Network? BitClub Network es una compañía que afirma que su actividad principal es la minería de Bitcoin. La empresa fundada por Russ Medlin en...

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial,...

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)