InicioNoticiasCoinbase NFT un nuevo mercado que se lanzará muy pronto

Coinbase NFT un nuevo mercado que se lanzará muy pronto

Coinbase NFT será una realidad dentro de muy poco según la propia administración de la casa de intercambio. El exchange estaría organizando una lista de acceso anticipado para que algunos usuarios seleccionados utilizasen la plataforma antes que nadie.

El pasado 12 de octubre la casa de intercambio Coinbase introdujo por primera vez su expansión hacia los tokens no fungibles (NFT) a través de una nueva plataforma. Coinbase NFT ha sido presentado como un nuevo mercado NFT con una interfaz sencilla para facilitar el acceso a esta clase de activos a la mayor cantidad de usuarios posibles.

En su momento Coinbase ya ayudó a millones de usuarios a acceder a sus primeros Bitcoins y ahora quiere hacerlo con los NFT. Para el exchange los artistas NFT han revolucionado el mundo del arte tradicional llevándolo un paso más lejos. Sin embargo la experiencia a la hora de crear o adquirir un NFT no siempre es todo lo amigable que debería ser, y esto es algo que Coinbase pretende cambiar.

Coinbase NFT llega a los usuarios como una plataforma donde acuñar, comprar, exhibir y descubrir NFT sea una labor sencilla. Para ello la administración está diseñando interfaces sencillas que dejen todo el trabajo técnico y laborioso para la administración. Coinbase pretende crear una comunidad de creadores que utilicen su plataforma para crear y exponer sus activos, para ello se pretende implementar una serie de funciones sociales que abren nuevas vías para la conversación y el descubrimiento.

El futuro funcionamiento de Coinbase NFT

Coinbase NFT se ha presentado como una plataforma «Peer-to-peer» en la que el desarrollo de activos no vaya más lejos de presionar algunos botones. Todo esto con el objetivo de no limitar la creatividad de los desarrolladores y así que se creen las obras más llamativas posibles.

Publicidad

«Con un diseño intuitivo construido sobre un mercado descentralizado, Coinbase NFT pone el arte y la experiencia del artista a la vanguardia.»

Coinbase utilizará una serie «Smart Contracts» para mantener el control de la experiencia en el propio usuario a través de la descentralización y la transparencia de metadatos. Para comenzar, Coinbase NFT solo admitirá estándares ERC-721 y ERC-1155 basados ​​en Ethereum, con miras a extender su variedad en un futuro. La plataforma ofrecerá las herramientas necesarias para crear nuevos activos, pero luego estos podrán ser movidos a otros lugares.

El concepto de comunidad es muy extenso para Coinbase en el ámbito de los NFT. Su plataforma estará enfocada a la compra y venta, pero el crear subcomunidades dentro de la plataforma es un punto vital para el exchange. La propia plataforma se encargará de relacionar a usuarios que cuenten con activos de colecciones similares para que estos se comuniquen entre sí.

Para acceder de primero y probar esta experiencia NFT lanzada por Coinbase, ya está disponible una lista de espera donde apuntarse. La administración del exchange escogerá a los perfiles más idóneos para ser los primeros en probar su nueva extensión NFT.

Seguir leyendo acerca de cómo Avalanche (AVAX) se ha convertido en el último activo en ser incluido en Coinbase Pro, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img