Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Elrond Gold (eGLD)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Elrond Gold (eGLD)? Toda la información

¿Qué es Elrond Gold (eGLD)?

Elrond Gold es un proyecto blockchain open source que tiene la clara misión de crear un «sistema financiero global, transparente, casi instantáneo y no inflacionario« que pueda ser utilizado por cualquiera en cualquier lugar.

El equipo, junto al apoyo de la comunidad llevan 3 años trabajando en Elrond para ofrecer una red blockchain de alto ancho de banda, baja latencia, alta seguridad y bajo coste, y que además, permita realizar transacciones casi instantáneas a un precio realmente pequeño.

Su arma para conseguirlo es permitir que puedan procesarse más de 15.000 transacciones por segundo. Estas transacciones tienen una latencia de 6 segundo y un coste de transacción de 0,001 dólares. Lo que, de una vez por todas, debería volver realidad un sueño compartido por gran parte de la comunidad cripto, la adopción masiva.

El equipo está llevando a cabo una estrategia de colaboraciones y asociaciones con la finalidad de expandir drásticamente el ecosistema de Elrond. Estas asociaciones agregarán utilidad a Elrond expandiendo su alcance y permitiendo que distintas aplicaciones aprovechen su tecnología.

Algoritmo de consenso

Elrond utiliza el algoritmo de consenso Proof of Stake (PoS) por lo que no requiere de una potencia computacional tan elevada como Bitcoin, ni de equipos GPU u otros equipos especializados. Cualquiera que quiera formar parte de la red como validador podrá hacerlo utilizando un dispositivo común con requisitos mínimos como: dual CPU, SSE4 and x64 capable CPU, 4 GB RAM, 80 GB HDD.

En este modelo de consenso PoS los validadores ponen cierta cantidad de dinero en «depósitos seguros» lo que se conoce como «estacar». Este dinero sirve para garantizar que hagan un buen trabajo y, juntos, todos estos nodos colaboran para mantener la red segura y en perfecto funcionamiento. En recompensa por mantener su dinero y por su colaboración reciben tokens eGLD.

Publicidad

MAIAR

Maiar es la primera aplicación financiera de Elrond, con la que están trabajando hace más de 1 año. Se trata de una aplicación simple para smartphones que pretende abrir la economía digital a la población mundial gracias a su interfaz simple que permite transferencias de dinero y cirptomonedas de forma fácil, global y económica.

Maia será la forma más simple y universalmente accesible de comprar, almacenar, apostar, prestar y gastar eGLD.

¿Cómo Comprar eGLD?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Token eGLD

El token nativo de la plataforma, además de las características mencionadas, cuenta con gran dosis de fungibilidad, portabilidad, durabilidad, divisibilidad, imposibilidad de ser falsificado, transferibilidad perfecta, escasez o falta de soberanía.

En el momento de la publicación eGLD tiene un precio de 7,93 dólares y ocupa la posición 91 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

Antes de eGLD: ERD

Inicialmente, se lanzó el token ERD en la blockchain de Ethereum, es decir, como token ERC-20.

Con el lanzamiento del Mainnet vino eGLD, el token que remplaza al antiguo.

No obstante, como comenté anteriormente, ambos tokens difieren en el suministro máximo establecido. Mientras ERD cuenta con un suministro máximo de 20 mil millones de tokens, eGLD cuenta con un suministro de 20 millones.

De ERD a eGLD

Para que esto sea efectivo, en lugar de optar por quemar tokens, el equipo estableció que el intercambio fuese de 1.000 ERD: 1 eGLD. Es decir, que por cada 1.000 ERD el usuario recibirá 1 eGLD a cambio que tendrá exactamente el mismo valor.

De esta forma los usuarios no se ven afectados por el cambio, apenas disminuye el número de tokens en posesión.

Para hacer el cambio los usuarios disponen de 12 meses aproximadamente. Si los tokens están delegados y apostados en Genesis SC o son mantenidos en Binance el cambio se ha hecho automáticamente. En caso de que no los tenga en ninguno de los sitios mencionados puede colocarlos en Binance para realizar el cambio fácil y rápidamente.

Según su documento técnico durante los primeros 10 años se llegará a un suministro máximo de 31,4 millones. Aunque también afirman que esta cantidad nunca se alcanzará puesto que las tarifas de transacción pagadas reducen el suministro máximo.

Publicidad

Almacenar eGLD

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para eGLD

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

El token ERD podía ser guardado en cualquier wallet que diese soporte a tokens ERC-20.

El token eGLD puede ser almacenado en las alternativas arriba mencionadas o en la wallet que Elrond pone a disposición en su página web.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Qué es y cómo comprar Mithril (MITH)? Reparto justo en las redes sociales

¿Qué es Mithril? Mithril es una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los usuarios por crear contenido. Las...

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...

¿Qué es y cómo comprar Just (USDJ y JST) en 2021? Toda la información

¿Qué es Just (USDJ y JST)? Just es un proyecto blockchain open source que pretende ofrecer un sistema financiero descentralizado y justo, una...

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)