InicioActualidadLa aprobación de un ETF para Bitcoin por la SEC podría retrasarse...

La aprobación de un ETF para Bitcoin por la SEC podría retrasarse a 2022

La aprobación de un ETF para Bitcoin por parte de la SEC podría retrasarse hasta 2022 a causa de la incertidumbre regulatoria en el sector. Hasta el momento el regulador no ha dado el visto bueno a ningún proyecto de este estilo para Bitcoin u otro activo digital.

Imagen de Todd Rosenbluth durante su entrevista en la CNBC.

El fondo cotizado para Bitcoin (ETF) es una herramienta que la comunidad crypto de los Estados Unidos lleva buscando desde hace años. El ETF para Bitcoin permitiría un acceso más sencillo a usuarios inexperto para que se iniciasen en la inversión en activos digitales, sin la necesidad de conocer el propio activo. La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) no ha dado el visto bueno a ningún proyecto ETF hasta el día de hoy. El regulador parece no dar su brazo a torcer y no aprobará este tipo de herramienta, en un corto plazo de tiempo.

Todd Rosenbluth, director senior de ETF y de investigación de fondos mutuos de la firma de investigación CFRA, se pronunció acerca de la situación de un ETF de futuros para Bitcoin en los Estados Unidos. Rosenbluth habló en la CNBC acerca de que la espera para la aprobación de una herramienta como esta podría hacerse de rogar hasta el 2022. El motivo principal de esta posible espera no sería otro que la incertidumbre regulatoria en el ámbito crypto dentro del propio país. El ETF para Bitcoin es el tipo de proyecto con mayor posibilidades de ser aprobado, en cuanto a herramientas de futuros dentro enfocadas a criptomonedas.

Está en manos de la SEC la aprobación de los más de 20 proyectos ETF para Bitcoin que actualmente esperan su veredicto. Hasta el momento el regulador no ha dado el visto bueno a ninguna propuesta desde el año 2017, todo lo contrario han sido muchos los proyectos que han sido rechazados. Sin embargo en la actualidad la presión hacia el regulador es cada vez mayor y las propuestas más completas, haciendo más difícil que sean rechazadas.

«Creemos que es probable, que veamos un retraso de un ETF de futuros para Bitcoin hasta 2022, hasta que el entorno regulatorio sea más claro». Palabras de Rosenbluth en ETF Edge de la CNBC.

Publicidad

Rosenbluth sugirió que la SEC podría estar esperando a que todos los proyectos cumplieran los mismos objetivos para así aprobarlos todos juntos. De esta forma, todas las compañías y proyectos estaría en igualdad de condiciones de cara a haber obtenido la licencia antes o después.

Jan van Eck, director ejecutivo de Van Eck Associates, comentó que el principal problema que la SEC encuentra en los ETF para Bitcoin es la diferencia de precios. El regulador está preocupado de sí la diferencia entre el precio de Bitcoin y el precio del contrato de futuro podría llegar ser un problema. Por otro lado, el regulador también se preocupa de su estos fondos llegaría a ser demasiado grandes y difíciles de controlar.

Bitcoin (BTC) ha visto un repunte durante el último mes que lo ha llevado a crecer cerca de un 38% en los últimos 15 días. Este crecimiento se ha debido, en parte al rumor de que la aprobación de un ETF para Bitcoin estaría cerca de hacerse realidad este mes. Este rumor hizo que los grandes inversores comenzasen a comprar Bitcoin en grandes cantidades de cara a invertirlo en estos ETF. Cualquier noticia a cerca de un retraso en el lanzamiento de estas herramientas podría afectar negativamente al precio del activo, que actualmente está pasando una etapa de fuerte volatilidad.

Seguir leyendo acerca de cómo Dapper Labs se asocia con Chainalysis para mejorar su cumplimiento regulatorio, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.