Inicio Mercados Previsión precio futuro de Augur (REP) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Augur (REP) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de REP a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Augur?

Augur es una plataforma blockchain open source centrada en ser una «plataforma de mercado de previsión«. Augur ha sido creada aprovechando la segunda red blockchain más importante del mundo, la red Ethereum. Gracias a ello, puede aprovechar su sabiduría de multitudes para crear un motor de búsqueda que utilizará su token nativo REP.

En otras palabras y para facilitar la comprensión de este proyecto. Augur es una plataforma que permite hacer predicciones sobre prácticamente cualquier asunto y recibir recompensas si resultan ser ciertas. Los usuarios pueden interactuar comprando o vendendo acciones positivas o negativas sobre los resultados de los acontecimientos predichos.  

Funcionamiento

Para cada predicción se crean acciones positivas y negativas, la suma del precio de cada par (una acción negativa y una acción positiva) es de 1 dólar, por ejemplo, si una acción positiva cuesta 60 centavos, la negativa costará 40 centavos. El precio de cada acción depende de la probabilidad de que se cumpla una u otra opción, por lo que en este caso habría un 60% de probabilidad de que se cumpla la predicción y 40% de que no se cumpla. La probabilidad de cada suceso puede variar antes de darse el resultado final. Y una vez que se cumple o no la predicción, el grupo de acciones que ha acertado (positivas o negativas) recibe el valor total de 1 dólar por cada acción que tengan.

Estas acciones pueden ser compradas o vendidas en cualquier momento hasta que el evento tenga lugar.

Ejemplo

Una persona puede tener beneficio antes de que el evento concluya si la probabilidad de la acción que ha adquirido aumenta, por ejemplo.

Se enfrentan dos equipos de futbol en el que se conoce que uno de ellos es muy superior que el otro y se establece inicialmente una probabilidad para A de 65% y B de 35% afirmando que A ganará el partido. Un usuario compra acciones negativas sobre la predicción, es decir, a favor del equipo B. Pagará 35 centavos por cada una de ellas.

Imaginemos que le sale bien y antes del final del primer descanso el equipo B consigue marcar 2 goles mientras A se mantiene con 0. Aquí la probabilidad de triunfo de cada equipo ya no es la inicial. Ahora las acciones positivas sobre la predicción han pasado a tener un precio de 30 centavos mientras que las negativas han aumentado y cuestan 70 centavos. Si el usuario que había apostado negativamente decidiese vender sus acciones por el precio actual conseguiría un beneficio de 40 centavos por acción (70-30). De la misma forma, aquellos que apostaron a favor perderían dinero si decidiesen vender en este mismo momento.

Cuando finalice el partido y miles de usuarios informen el resultado del juego usando el token REP, aquellos que tengan la acción acertada recibirán 1 dólar por cada acción. Es decir que, si finalmente gana B y alguien compró las acciones del usuario por 0,70 centavos, este obtendrá un beneficio de 0,30 centavos (1 – 0,70). En el caso de no haber vendido la acción, obtendría el total del beneficio.

Esta plataforma, además de servir para obtener un lucro al realizar predicciones o apostar por ellas, ofrece otra característica útil al aprovechar la sabiduría de la multitud. Cuando se lanza una pregunta y miles de personas participan para su respuesta, generalmente, el resultado obtenido es más preciso que el de un simple especialista.

Augur no nos ofrece un concepto nuevo, pero sí del primero descentralizado. Ya no será necesario confiar en una autoridad central para conocer el resultado de los eventos, evitando así la corrupción y la manipulación actual.

Los miles de titulares del token REP son los responsables de verificar cada resultado, por consiguiente, manipular los resultados o que este sea erróneo es virtualmente imposible. Para certificarse de ello la plataforma asigna una reputación a cada usuario en directa conformidad con la precisión de sus informes de resultados.

Publicidad

Token REP

REP es el token nativo de la plataforma y no es un token que pueda minarse. Para conseguirlo hay que participar en la red proporcionando informes veraces sobre los resultados de los eventos del mercado o por creadores del mercado.

La reputación de cada persona también esta determinada por la cantidad de tokens REP en posesión. Cuando alguien informa correctamente sobre los resultados recibe más tokens REP adquiriendo, a su vez, una mejor reputación. De la misma forma, aquel que ofrece resultados erróneos pierde REP y su reputación empeora. Lo mismo sucede si se posee este token pero no se participa en el mercado ofreciendo información.

En el momento de la publicación su precio es de $16,82 USD y ocupa la posición número 68 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido no se conoce y su suministro en circulación actualmente es de 11.000.000 REP.

Comprar REP

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio REP

REP salió al mercado el 2o de octubre de 2015 a un precio de 1,50 dólares

Su precio empezó a crecer lentamente hasta que en febrero de 2016 se disparó llegando a un precio de 16,40 dólares el 17 de marzo, para después sufrir una corrección que lo dejó en un precio de 5,02 el 25 de abril, desde el que volvió a crecer durante los próximos meses.

El 4 de octubre de 2016, después de haber llegado a un precio de 17,69 dólares, su precio se vino abajo y se mantuvo en descenso, en diciembre de 2016 su precio rondaba los 2 dólares.

2017 lleguó fuerte y su precio volvió a alzarse conquistando un precio de 38 dólares el 7 de julio. Entonces su precio se corrigió y mantuvo sobre los 15 y 30 dólares durante los siguientes meses. Hasta que en diciembre de 2017 se vió arrastrada por el BOOM que vivieron las criptomonedas.

El precio de REP alcanzó los 99,80 dólares el 11 de enero de 2018. No obstante, como el resto, no consiguió mantenerse por mucho tiempo y su precio se dedico a reducirse durante los próximos meses.

Aún así, su precio consiguió poner resistencia y mantenerse por encima de los 5 dólares durante la época más crítica del triste y complicado 2018 para el ecosistema de las criptomonedas.

REP consiguió empezar con fuerzas el 2019. Inicialmente parecía que iba a darle la vuelta a la situación, ya que en apenas algunos meses su precio consiguió multiplicarse varias veces. Paso de 7,85 dólares en enero de 2019 a 24,04 el 16 de mayo.

Lamentablemente, a finales de mayo la situación volvió a torcerse y su precio una vez más empezó a caer cerrando el 2019 por debajo de los 10 dólares.

2020 está siendo un buen año para REP, aunque su crecimiento este siendo moderado. A partir de marzo empezó a mostrar una tendencia alcista más o menos constante que se ha mantenido hasta hace relativamente poco. Sin embargo el mes de agosto cerró con una caída que ha situado su precio sobre los 16 dólares una vez más.

En el momento de la publicación su precio es de 16,82 dólares.

Análisis técnico de REP

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para REP:

Según tradingbeasts el precio medio de REP al finalizar el año será de 15,034 dólares, es decir, que no sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 18,172 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 22,715 dólares en diciembre. Su previsión para el 2022 es de que vuelva a crecer. Cree que cerrará el año con un precio medio de 22,588 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 28,234 dólares en diciembre. Y finalmente, para el 2023 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 26,984 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 33,730 dólares. Su previsión a largo plazo es de crecimiento para REP.

Según DigitalCoinPrice el precio de REP alcanzará los 23,69 dólares antes de finalizar el año, por lo que es una buena inversión a corto plazo. Su previsión de precios para los próximos 6 años es la siguiente: en 2021 un precio de 21,44 dólares, en 2022 un precio de 20,98 dólares, en 2023 un precio de 19,66 dólares, en 2024 un precio de 20,83 dólares, en 2021 un precio de 29,16 dólares y en 2026 un precio de 30,75 dólares. Según este analista REP es una buena inversión a largo plazo aunque no durante todos los años, lo será a partir del 2024.

Según Cryptocurrencypriceprediction el precio medio de REP al finalizar el año será de 19,581 dólares, es decir, una aún sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 35,345 dólares. Su pronóstico para el 2022 es de que vuelva a crecer y alcance un precio máximo de 46,131 dólares en diciembre. Para el 2025 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 145,031 dólares. Y finalmente, para el 2030 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 250,901 dólares. Su previsión a largo plazo también es buena para REP.

Publicidad

Conclusión

Por lo que hemos podido conocer acerca de Augur, es un tipo de plataforma blockchain diferente y original. Una red que busca la participación de la comunidad para proporcionar información de forma global. Información a la que todos tengan acceso sin el riesgo de que pueda haber sido manipulada o sea errónea.

Una red que te permite participar y ganar por ello de distintas formas, ya sea creando predicciones o apostando por ellas.

El historial de precios de REP también nos dice bastante sobre su token nativo. Una moneda que frente a circunstancias de baja general del mercado ha conseguido alzarse en varias ocasiones y muestra que no se acomoda, sino que, continúa luchando por crecer.

No obstante, hay que tener en cuenta que el aumento de las últimas semanas puede deberse a que Coinbase ha anunciado que va a listarla en su plataforma.  De ahí  que su precio haya caído estos últimos días. Tras la noticia de que Coinbase va a listar cierta criptomoneda, el precio de la misma suele hincharse durante algunos días y posteriormente muestra una ligera caída, lo que es conocido como «efecto coinbase».

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de REP muestran opiniones diferentes. Alguno afirma, que será una buena inversión a corto plazo, otro que no, y de la misma forma para largo plazo. Hay que tener en cuenta que cada uno utiliza sus propios parámetros para establecer sus propias previsiones y, mientas que unos son más optimistas, hay otros que prefieren compartir pronósticos más neutros.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. Les dejo el enlace a una descripción completa de Augur para que puedan resolver cualquier otra duda sobre él.

Estar bien informado es una de las mejores armas a la hora de invertirEn Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

5/5 (1 Review)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Utility Tokens vs Security Tokens – ¿Qué son y cómo diferenciarlos?

Al dar un paso para adentrarse al mundo de la tecnología Blockchain y criptomonedas probablemente se haya topado con una lista de...

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...

¿Qué es y cómo comprar HyperCash (HC)? Toda la información que necesita

¿Qué es HyperCash (HC)? Es un proyecto blockchain y criptomoneda multiplataforma descentralizada open source. Su diseño facilita el intercambio de información entre blockchains y redes...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)