InicioActualidadUSDC ahora está disponible en Algorand y permite realizar más de 1.000...

USDC ahora está disponible en Algorand y permite realizar más de 1.000 transacciones por segundo

Los desarrolladores de USD Coin (USDC) siguen tratando de expandir el uso y mejorar el propio activo. El ultimo de los movimientos de la red es llevar el activo a la blockchain Algorando, en la que permitirá realizar más de 1.000 operaciones en menos de un segundo manteniendo los costes.

El pasado 9 de septiembre, Algorand anuncio en un comunicado en su apartado de noticias su blockchain pasaba a dar soporte al la moneda estable USD Coin (USDC). A partir de ahora la red principal de USDC estará disponible en Algorand la cual se encuentra en la primera capa de la red Ethereum, ofreciendo nuevas ventajas a la moneda.

El lanzamiento de la moneda en Algorand viene acompañado de una importante mejora mejoras de escalabilidad y rendimiento a la moneda estable, con el objetivo de crear una red global de pagos disponible para todos los consumidores. La moneda es cada vez más utilizada, multiplicando su volumen por 3 en tan solo 6 meses, a lo largo del mundo, por lo que expandirse a diferentes blockchains es vital para seguir ofreciendo un rendimiento optimo, con la llegada a Algorant, este rendimiento se mejora dando la posibilidad de realizar más de 1.000 operaciones por segundo de forma estable. Esta velocidad al momento de realizar operaciones permite llevar la moneda a nuevos casos de uso como las compras habituales en tiendas debido a su respuesta casi inmediata.

Otra de las ventajas que tiene albergar la USDC en Algorand son las bajas comisiones que ofrece la red. Actualmente las comisiones de la red son de 1/20 de centavo por operación, despreciables totalmente, pero la red esta trabajando para implementar innovaciones que permitan escalar este rendimiento entre 8 y 10 veces al actual de la capa 1.

Seguir leyendo acerca de como Elrond sigue expandiéndose para llegar a eGLD a Crypto.com y Bitfinex, es posible que te parezca interesante.

Publicidad

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img