Inicio Mercados Previsión precio futuro de Ampleforth (AMPL) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Ampleforth (AMPL) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de AMPL a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Amplefoth?

Ampleforth es un proyecto blockchain open source construido en la red de Ethereum. A pesar de haber sido construido en Ethereum, Ampleforth es independiente a su plataforma e, incluso, es compatible con otras blockchains.

El objetivo de esta plataforma blockchain es ofrecer una criptomoneda con oferta elástica, a lo que describe como «dinero adaptativo basado en una economía sólida».

Las criptomonedas están sujetas a una gran volatilidad por naturaleza. Para frenar la volatilidad que pueda darse, el protocolo Ampleforth implementa una política anticiclista, que a su vez, lo diferencia de otros protocolos de DeFi. La emisión de sus tokens no es algo definido como sucede en la mayoría de los otros proyectos. En el caso de AMPL, la emisión de sus tokens depende de su demanda. El equipo busca mantener un precio de 1 dólar. Para conseguirlo, aumentan o reducen su suministro según la demanda o la oferta del momento.

Cuando la demanda de AMPL aumenta su oferta también lo hace para evitar que su precio suba, y lo mismo en la situación inversa.

AMPL puede parecer una moneda estable, no obstante, no lo es. Comparte con ellas el principio de mantener el poder adquisitivo de sus poseedores. AMPL no está respaldada por el dólar, es una criptomoneda normal que juega con el volumen, pues la volatilidad de su precio pasa a ser la volatilidad de su volumen.

Un ejemplo para que puedan entender bien cómo funciona el cambio en su oferta.

Imaginemos que el precio de AMPL pasase de 1 dólar a 1,05 dólares. Para que el precio se mantuviese en 1 dólar su oferta debería aumentar, así que se emiten más tokens. Es posible que se pregunte dónde van a parar los tokens creados. Pues se dividen entre los propietarios de tokens AMPL y el precio de cada token vuelve a ser 1 dólar. 

El número de tokens de cada usuario aumentará y el valor de los mismos caerá de forma que el valor de la cartera de los usuarios no varíe.

En un escenario contrario, es decir, si su precio pasase a 0,95, por ejemplo. El protocolo debería reducir a oferta para que el precio volviese a 1 dólar. De esta forma el número de tokens de las carteras de los usuarios se reduciría, pero al aumentar su precio, este se mantendrá. Los tokens retirados son quemados.

 La oferta de AMPL se modifica diariamente a la 1p.m. EST mediante un smart contract. Este utiliza el oráculo de Chainlink y el suyo simultáneamente.

Token AMPL

AMPL es el token nativo de la plataforma Ampleforth y se incluye en el grupito de los tokens ERC-20. AMPL busca servir como medio de intercambio y es capaz de escalar el suministro para satisfacer las demandas de miles de millones de usuarios.

Entre sus funciones está la de ser usado como garantía para sistemas bancarios descentralizados y como una base monetaria alternativa del mundo cripto. Para conseguirlo deberá ganarse la confianza de la comunidad, además de probar que es confiable como método de intercambio y almacenamiento de valor.

En el momento de la publicación su precio es de $0,6312 USD y ocupa la posición número 84 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 484.626.780 AMPL de los cuales 206.182.950 AMPL ya están en circulación.

Publicidad

Comprar AMPL

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio AMPL

AMPL está en el mercado desde junio de 2019, es decir, que recientemente completó su primer año.

A lo lago de su breve historial de precios su precio se ha mantenido mayormente por debajo de los 2 dólares. El 28 de junio de 2019 su precio fue de 2 dólares y de ahí su precio cayó a $1,26 el 6 de julio y a $0,81 el 1 de agosto. El 17 de noviembre volvió a superar el dólar.

Se mantuvo con un precio de alrededor de 1 dólar hasta inicios de 2020. En marzo su precio se alzó levemente para volver a caer vertiginosamente a $0,4953 el 16 de marzo. Entonces su precio aumentó de nuevo y se mantuvo sobre los 1,20 dólares durante algunos meses, llegando momentáneamente a superar la marca de 1,60 dólares. Una vez más su precio cayó nuevamente y se mantuvo desde inicios de mayo hasta finales de julio alrededor del dólar

Los últimos meses de AMPL han sido bastante agitados. Ha tenido algunos aumentos repentinos con los que alcanzó su máximo histórico de 4,04 el 12 de julio. Tras esa marca su precio ha tenido a caer mostrando algunos intentos de recuperarse. En este momento su precio es de $0,6312 USD.

Análisis técnico de AMPL

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para AMPL:

Según Cryptocurrencypriceprediction el precio medio de AMPL al finalizar el año será de 0,7680 dólares, es decir, una aún sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 1,6405 dólares. Su pronóstico para el 2022 es de que continúe creciendo y alcance un precio máximo de 1,7634 dólares en diciembre. Para el 2025 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 5,3700 dólares. Y finalmente, para el 2030 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 9,2900 dólares. Su previsión a largo plazo también es buena para AMPL.

Según DigitalCoinPrice el precio de AMPL alcanzará los 1,05 dólares antes de finalizar el año. Y durante los próximos 6 años pronostica que su precio aumentará progresivamente de la siguiente forma: 2021 a 1,3 dólares, 2022 a 1,54 dólares, 2023 a 1,8 dólares, 2024 a 2,09 dólares, 2025 a 2,2 dólares y en 2026 a 2,67 dólares. Según este analista AMPL es una buena inversión a corto y largo plazo.

Publicidad

Conclusión

Por lo que hemos podido conocer acerca de Ampleforth se trata de un proyecto original que busca ser más que una simple moneda. 

Probablemente se pregunten, ¿cómo puede ser que un proyecto blockchain en el que la moneda va a permanecer con un precio de 1 dólar puede tener una previsión de crecimiento a lo largo del tiempo?

Si el proyecto es aceptado de forma general en el mercado ganará fuerza y esto, sí o sí ha de verse reflejado en su precio. Al aumentar su demanda su precio aumentará.

Entonces, al aumentar su precio también lo hace el valor total del activo que tengan los usuarios AMPL en su cartera. Entonces, al realizar la corrección de la demanda, se mantiene la cantidad final que usted tenía. Volviendo al ejemplo anterior:

Imagine que usted tenía 1.000 AMPL con un precio de 1 dólar y de repente su precio aumenta a 1,05 dólares. El valor total de su activo pasa a ser de 1.050 dólares. Al suceder esto, el precio de AMPL pasa por una corrección y vuelve a ser 1 dólar. Para ello, el número de tokens de su wallet se reducirá de forma que al valer 1 dólar, el valor del activo en su cartera continúe siendo 1.050 dólares. 

Aunque el precio de AMPL haya vuelto a su punto de partida los usuarios han conseguido un aumento en el valor de su activo.

Lo mismo sucedería en una situación inversa, al caer su precio el valor de los poseedores se reduciría.

Por este motivo, aún sabiendo que el precio de AMPL se mantendrá en 1 dólar, es importante saber si la tendencia de su precio será a la alza o a la baja.

El breve historial de precios de AMPL nos ha mostrado que aún enfrentando momentos de baja en su inicio y momentos posteriores, ha conseguido recuperarse a lo largo del tiempo e incluso ha conseguido superar su precio inicial.

No obstante, hay que tener en cuenta que el aumento de los últimos días puede deberse a que Coinbase ha anunciado que va a listarla en su plataforma. Tras momentos como este, el precio vuelve a caer un tiempo después, por lo que podríamos ver que su precio cae un poco más adelante

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de AMPL concuerdan crecerá a largo plazo, cada uno en una proporción diferente.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. Les dejo el enlace a una descripción completa de Ampleforth para que puedan resolver cualquier otra duda sobre él.

Estar bien informado es una de las mejores armas a la hora de invertir. Cuanta más información absorba sobre cada uno de los propósitos de su vida más cerca estará de ellos y más fácil le resultará alcanzarlos.

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Siacoin (SC)? Almacenamiento descentralizado en la nube

Actualmente, la tecnología nos permite hacer tantísimas cosas que acabamos con nuestros dispositivos informáticos saturados de información diariamente. Quien no se ha encontrado con...

Tu Diccionario Blockchain – Información que realmente necesitas

A Activo digital También llamado recurso digital (o Digital asset en inglés) es cualquier recurso que...

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como...

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es Hashgraph? ¿Blockchain debe preocuparse?

Una nueva tecnología de contabilidad distribuida conocida como Hashgraph ha estado despertando curiosidades y creando rumores sobre blockchain. Pero, ¿Qué es? En pocas palabras,...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)