InicioNoticiasGalaxy Digital compra el custodio BitGo por 1.200 millones de dólares

Galaxy Digital compra el custodio BitGo por 1.200 millones de dólares

El custodio de criptomonedas BitGo se estaría preparando para ser adquirido por Galaxy Digital para finales de este mismo año. El acuerdo se firmaría por unos 1.200 millones de dólares entre acciones de la compañía y dinero en efectivo.

Los servicios de cripto custodia de grado institucional ya están aquí. ¿Vendrá el nuevo capital? BitGo

El día de hoy se ha conocido que el banco promotor de servicios e inversiones con activos digitales Galaxy Digital plena adquirir el custodio de criptomonedas BitGo a finales de año. La noticia fue revelada por el propio Galaxy Digital a través de un medio de noticias norteamericano, el objetivo de la adquisición es convertir «Galaxy Digital en la primera plataforma financiera de servicio completo para activos digitales«.

El acuerdo se realizará a del cuarto trimestre de este año 2021 por la suma de 1.200 millones de dólares para los inversores de BitGo. De los 1.200 millones de dólares a pagar, 265 millones de dólares se abonarán en efectivo, mientras que el resto del monto será a través de acciones de Galaxy Digital. Recientemente la compañía ha lanzado una nueva remesa de acciones que servirán para suplir la cantidad solicitada por BitGo. Tras completarse la operación, los accionistas del custodio pasarán a tener cerca de un 10% del total de las acciones en circulación de la compañía.

La absorción de BitGo también traerá cambios en la directiva para el banco. Tras el cierre total del acuerdo, el actual director ejecutivo y cofundador de BitGo, Mike Belshe pasará a ser director general adjunto de Galaxy Digital. Debido a su nuevo puesto, Belshe también pasará a formar parte de la junta directiva del banco de forma inmediata.

Mike Novogratz, fundador y CEO de Galaxy Digital se pronunció acerca del acuerdo como un paso hacia el futuro en el comercio institucional de activos.

Publicidad

«La adquisición de BitGo establece a Galaxy Digital como una ventanilla única para las instituciones y acelera significativamente nuestra misión de institucionalizar los ecosistemas de activos digitales y la tecnología blockchain«.

El acuerdo de BitGo es el resultado de un largo estudio y búsqueda realizado por el custodio. La compañía llevaba meses buscando un comprador, nombres como el de PayPal habían sonado como una posibilidad, pero no se llegó a un acuerdo. Finalmente el banco de inversión ha sido el postor más interesado en hacerse con el custodio para convertirse en una compañía mucho más complete.

Seguir leyendo acerca de la cantidad de activos que BitGo ha revelado asegurar, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img