Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Ampleforth (AMPL)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Ampleforth (AMPL)? Toda la información

 ¿Qué es Ampleforth?

 

Ampleforth es un proyecto blockchain y criptomoneda open source construido en la blockchain de Ethereum aunque independiente a ella, incluso es compatible con otras blockchains. Ampleforth pretende reinventar el dinero ofreciendo una criptomoneda con una oferta elástica que describe como «dinero adaptativo basado en una economía sólida».

Para frenar la volatilidad que pueda darse, el protocolo Ampleforth implementa una política anticiclista, que a su vez, lo diferencia de otros protocolos de DeFi. La emisión de sus tokens no es algo definido como sucede en la mayoría de los otros proyectos, sino que depende de su demanda. El equipo busca mantener un precio de 1 dólar. Para conseguirlo aumentan o reducen su suministro según la demanda o la oferta del momento.

Cuando la demanda de AMPL aumenta su oferta también lo hace para evitar que su precio suba, y lo mismo en la situación inversa.

AMPL no es una moneda estable aunque coincida con ellas en querer que sus poseedores mantengan su poder adquisitivo. No obstante, AMPL no está respaldada por el dólar, es una criptomoneda normal que juega con el volumen, pues la volatilidad de su precio pasa a ser la volatilidad de su volumen.

Publicidad

Comprar AMPL

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Aumento o reducción de la oferta

La forma más sencilla de entender esta variación es mediante un ejemplo:

Imaginemos que el precio de AMPL pasase de 1 dólar a 1,05 dólares. Para que el precio se mantuviese en 1 su oferta debería aumentar, así que se emiten más tokens. Es posible que se pregunte dónde van a parar los tokens creados. Pues se dividen entre los propietarios de tokens AMPL y el precio de cada token vuelve a ser 1 dólar. 

El número de tokens de cada usuario aumentará y el valor de los mismos caerá de forma que el valor de la cartera de los usuarios se mantenga.

Imagine ahora que el precio de AMPL pasa a ser de 0,95 dólares. El protocolo reducirá la oferta para que su precio vuelva a 1 dólar. Para ello habrá que retirar un parte del suministro que se encuentra en circulación entre los distintos usuarios. Estos pasarán a tener menos tokens en sus wallets, pero el valor del activo será el mismo. Los tokens retirados son quemados.

La oferta de AMPL se modifica diariamente a la 1p.m. EST mediante un smart contract. Este utiliza el oráculo de Chainlink y el suyo simultáneamente.

Un punto que es importante resaltar es que este proyecto no está descentralizado aún siendo autónomo. Su equipo puede pausar los cambios en el suministro de tokens entre otras cosas como congelar todos los tokens de la plataforma, por ejemplo.

Token AMPL 

AMPL es el token nativo de la plataforma Ampleforth y se incluye en el grupito de los tokens ERC-20. AMPL busca servir como medio de intercambio y es capaz de escalar el suministro para satisfacer las demandas de miles de millones de usuarios.

Entre sus funciones está la de ser usado como garantía para sistemas bancarios descentralizados y como una base monetaria alternativa del mundo cripto. Para conseguirlo deberá ganarse la confianza de la comunidad, además de probar que es confiable como método de intercambio y almacenamiento de valor.

Publicidad

El equipo organizó tres ventas para reaudar fondos. Las dos primeras fueron ofertas iniciales de monedas (ICO) y la segunda una oferta de intercambio inicial (IEO). En total consiguieron recaudar cerca de 10 millones de dólares. Específicamente a finales de 2018 las ICOs recaudaron 3 millones y 1,75 millones de dólares, respectivamente. El IEO que se realizó en el exchange de criptomonedas Bitfinex en 2019 y que duró 11 segundo, el tiempo en que se agotaron los tokens, recaudó 4,9 millones de dólares. Para este último fue necesario el KYC.

Los tokens vendidos no llegaron a 16 millones. Los precios por token fueron de 0,32 dólares en la primera ICO, de 1,06 dólares en la segunda y de 0,98 dólares en el IEO.

Almacenar AMPL

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para AMPL

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallet oficial

Como token ERC-20 AMPL puede utilizar cualquier wallet compatible con este tipo de token por lo que encontrará un gran número de wallets entre las que escoger.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...

¿Qué es y cómo comprar GRIN? – ¿Qué es Mimblewimble? Privacidad, fungibilidad y escalabilidad en una sola criptomoneda

Gran parte de las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain y, por lo tanto, tienen un libro de transacciones...

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)