El exchange Robinhood agrega Dogecoin a su lista de criptomonedas

0

Hace apenas unos días comentamos que el exchange estadounidense con sede en Palo Alto (California), Robinhood, había incorporado Litecoin y Bitcoin Cash a su lista de criptomonedas. Inicialmente, las únicas criptomonedas disponibles para el trading en la plataforma eran Bitcoin y Ethereum.

La compañía tiene planes de continuar ampliando su oferta de criptomonedas y además agregar soporte para las transferencias de monedas. Por otro lado, al inicio de su actividad el territorio al que ofrecía sus servicios incluía apenas 5 estados de los EEUU. Actualmente, sus servicios ya están disponibles en 17 estados y continúa en expansión.

La compañía empezó su actividad hace 3 años pero, en ese entonces, no estaba relacionado con las criptomonedas. Hace apenas un año empezó con el trading de acciones y solo en febrero de este año incorporó las criptomonedas a su lista de activos disponibles.

 

Beneficios de las criptomonedas 

No es de extrañar que se haya sumado trading de criptomonedas. El auge de las criptomonedas, su enorme popularidad y aceptación alrededor del mundo, los grandes beneficios que estas le han proporcionado a tantísimas personas que han sabido beneficiarse con ellas, ha llevado a muchas otras personas y empresas interesarse y entrar en el ecosistema blockchain.

Aunque se sepa de alguna empresa que hace tiempo empezó a aceptar BTC como medio de pago y posteriormente ha cancelado este servicio, como es el caso de Microsoft . Por lo general, aquellas que han empezado a trabajar con él, han visto un cambio positivo, ya sea en el valor de sus acciones, número de clientes, etc.

En el caso de Robinhod antes de que introdujera las criptomonedas a su lista de activos disponibles, su base de usuarios era de aproximadamente 3 millones de personas, actualmente a esta cifra se le han sumado 2 millones.

Servicios del exchange

La plataforma permite monitorear datos de mercado, leer noticias de criptomonedas y crear alertas de precios para 16 criptomonedas  a los clientes de aplicaciones: bitcoin core, ethereum,  bitcoin cashlitecoinripple, bitcoin gold, qtum, omisego, ethereum classic, zcashmonerodashstellarneolisk y dogecoin.

Recientemente, Robinhood comunicó su intención de desarrollar una wallet de criptomonedas para los usuarios de su plataforma de trading y que crypto Engineer será responsable desagregar nuevas criptomonedas o proporcionar funcionalidad de la wallet, entre otras tareas.