Inicio Noticias MasterCard avanza hacia el mundo blockchain

MasterCard avanza hacia el mundo blockchain

MasterCard tienen el objetivo de facilitar las transacciones a través de blockchain con un nuevo sistema de pago. Por lo que solicitó una patente a la USPTO sobre una forma más sencilla de vincular los pagos de criptomonedas con cuentas de la vida real.

La solicitud presentada abarca un «método y sistema para vincular los activos basados en blockchain con las cuentas en moneda fiduciaria». Es decir, que permitiría que los usuarios de MasterCard puedan vincular sus criptomonedas a sus cuentas MasterCard.

Con lo cual, como usuario, tendría dos cuentas vinculadas con su banco, una para su patrimonio fiduciario y otra para sus criptomonedas.

La patente le ha sido concedida y le otorga los derechos de un método para «administrar reservas de fracciones de moneda de blockchain”.

Mastercard blockchain

Este avance por parte de MasterCard, tal vez, se traduzca en más facilidad a la hora de pagar con nuestros activo criptográfico. Además, puede verse como un plus en la seguridad del beneficiario de la transacción.

Publicidad

No es novedad comentar sobre el tiempo que tardan las transacciones de blockchain en completarse. En numerosas ocasiones este tiempo ronda los diez minutos debido a las grandes cantidades de tiempo de procesamiento del ordenador y los recursos necesarios para verificar y actualizar la cadena de bloques.

No siempre se dispone de este tiempo para poder aguardar a que la transferencia se realice y, en ocasiones, el beneficiario debe confiar en que realmente se complete la transferencia y, tal vez, no se realice.

El beneficiario se ve en desventaja debido al anonimato de blockchain, ya que es incapaz de identificar a quien debía pagar y con lo cual no puede utilizar los diferentes métodos de detección de riesgo y fraude.

Además MasterCard cree que su nuevo sistema va a ayudar a disipar las preocupaciones de seguridad que envuelven la tecnología blockchain, lo que animará a más personas a aceptar transacciones a través de criptomonedas.

Según la compañía, es necesario mejorar tanto el almacenamiento como el procesamiento de transacciones que utilizan las criptomonedas.

«En consecuencia, el uso de redes de pago tradicionales y tecnologías de sistemas de pago en combinación con monedas blockchain puede proporcionar a los consumidores y comerciantes los beneficios de la cadena de bloques descentralizada al tiempo que mantiene la seguridad de la información de la cuenta y proporciona una defensa sólida contra el fraude y el robo”.

Además, el documento indica que las personas aún extrañan las criptomonedas y la blockchain porque son muy diferentes de los métodos de pago tradicionales. Por esa razón, la combinación de los sistemas que ya existen para las monedas fiduciarias con los activos digitales podría promover la adopción sin perder los beneficios de la descentralización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que...

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...
- Publicidad -