Un administrador del r/Bitcoin destacó una publicación informando que varios usuarios intentaron encontrar la opción de pago Bitcoin, pero no pudieron. Él dice creer que “claro que los pequeños pagos al por menor no tienen sentido económico para Bitcoin ahora”, y que, aunque todo apunte a que el rumor es verdad, todavía no se ha comprobado, pues no había ninguna declaración oficial de Microsoft.

Porém, outros tópicos dizem ser mentira e que estão apenas espalhando isso para causar medo e incerteza no mercado.

Sin embargo, otros afirman que es mentira y que apenas lo están dispersando para causar miedo e incertidumbre en el mercado.

Para descubrir la verdad, CCN decidió intentar hacer una compra usando Bitcoin y descubrieron rápidamente que la opción de pago Bitcoin ya no estaba. A continuación entraron en contacto con el soporte al cliente.

Conversando com o suporte ao cliente da Microsoft, eles foram informados de que a empresa não aceita o Bitcoin como uma opção de pagamento. E a atendente disse que a Microsoft decidiu parar de aceitar a criptomoeda desde julho de 2017.

Microsoft todavía acepta Bitcoin?

Al contactar con el soporte al cliente de Microsoft les informaron que desde julio de 2017 la opción de bitcoin como forma de pago está desactivada.

En busca de más información, CCN se puso en contacto con un miembro superior del soporte del equipo de cuentas y cobro de Microsoft. Confirmó que Microsoft ha dejado de aceptar Bitcoin debido a “varios problemas que estamos recibiendo con respecto a él“. Después de intentar descubrir más sobre el caso, reveló que “no hay otra información sobre por qué Microsoft dejó de aceptar Bitcoin como una información de pago además de problemas con el procesamiento”.

A Microsoft ainda possui uma página de instruções em seu site, explicando como os usuários podem pagar suas contas com o Bitcoin. Perguntado sobre isso, foi dito que o processo não funciona mais, já que a Microsoft deixou de aceitar o Bitcoin.

Aunque en su web continúa habiendo una sección de instrucciones donde se explica cómo los usuarios pueden pagar sus cuentas con Bitcoin.

Dado que la empresa actualizó sus sistemas para dejar de aceptar la criptomoneda en julio, cuando Bitcoin todavía estaba en unos 2.500 dólares, la CCN preguntó si la elección se tomó por la falta de demanda de clientes. El soporte dijo que no recibió muchos detalles, pero dijeron que “3 de cada 5 clientes” estaban actualmente teniendo problemas con Bitcoin.