Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Ankr? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Ankr? Toda la información

ANKR es un proyecto blockchain open source que está construyendo una plataforma informática en la nube. Esta plataforma informática se encargará de distribuir la potencia informática inactiva.

Insatisfechos con las plataformas centralizadas de computación en la nube que imponen un monopolio (Google, AWS y Azure) y convencidos de que estas plataformas serán el futuro, Ankr se propone ponerle solución.

Anrk no es el único proyecto blockchain que se centra en esta solución. Aquí en Bitcoin.es hemos hablado sobre distintos proyectos de computación descentralizada en la nube como Siacoin, CPChain o Solana, entre otros.

¿Qué es ANKR?

Ankr es una red blockchain que pretende darle utilidad a la potencia informática inactiva. Su red de computación distribuida permite la economía compartida. Los usuarios podrán acceder a esta potencia disponible de forma asequible al mismo tiempo que aquellos con excedentes en potencia de computación podrán monetizar esta capacidad que no se estaba aprovechando.

El lanzamiento de su red principal se efectuó el pasado 10 de julio de 2019, momento en el que su equipo ya se sentía preparado para enfrentar a sus competidores.

A diferencia de otros proyectos con el mismo propósito, Ankr es el primero en utilizar un hardware confiable para garantizar la seguridad a nivel empresarial.

Por otro lado, este proyecto también ha visto aspectos muy positivos en las sidechain. Ankr está trabajando para implementar sidechains de plasma para que esta computación también sea aprovechable para mejorar el rendimiento y la potencia de la red.

En pocas palabras Ankr pretende desbloquear la potencia de la computación en la nube distribuida incorporándola en la blockchain. Para conseguirlo utiliza el algoritmo de consenso Proof of Useful Work (PoUW) que permite que aquellos que se encargar de mantener la red segura y en funcionamiento promoviendo la propagación de bloques puedan desbloquear recursos informáticos significativos.

Conociendo la responsabilidad que conlleva este tipo de plataforma el equipo ha optado por implementar un enfoque que garantice que los incentivos son lo suficientemente atractivos como para que un único grupo específico se interese por la plataforma. Para mantener la calidad de la red y garantizar que no haya participantes con malas intenciones Ankr utiliza nodos de verificación en el proceso de verificación de bloques.

El coste del hardware necesario para convertirse en un nodo de verificación también limitará a la cantidad de personas que puedan serlo.

Estos nodos se rigen por un sistema de reputación que los valora en función de las contribuciones de estos nodos. Las recompensas se distribuyen de forma equitativa siguiendo una prueba de rendimiento entre los usuarios que contribuyen con sus recursos computacionales.

Intel SGX es la tecnología más segura contra ciertos ataques de hardware y software gracias a que procesa ciertas aplicaciones dentro del hardware. Ankr lo ha escogido como principal componente tecnológico para su plataforma.

Para los datos que se procesan fuera de la cadena utilizan un Sistema Oracle nativo (NOS) muy seguro que requiere de autenticación y que sirve de puente entre la información dentro y fuera de la red mediante smart contracts.

Token ANKR

ANKR es el token nativo de la plataforma.

Iniciamente el equipo realizó una ICO con la que consiguieton recaudar 18,7 millones de dólares en apenas 6 días, comprendidos del 16 al 22 de septiembre de 2018.

La mayor parte de estos fondos provinieron de la parte privada de la venta a un precio de 0,0033 dólares por token. La parte pública pudo adquirir el token a un precio de 0,0033 dólares por token y la cantidad recaudada por este grupo fue de 2,75 millones de dolares totales, muy inferior a los 15, 95 dólares recaudados por la parte privada.

Del total de los 10 mil millones de tokens establecidos como suministro total 5.829.566.044 ya están en circulación, de los cuales 3,5 mil millones de tokens fueron vendidos en la ICO.

Inicialmente el token se lanzó en las plataformas de Ethereum y Binance por lo que podías adquirir un token ERC-20 ANKR o un token BEP-2 ANKR

Una vez se lanzó la red principal en julio de 2019 también se lanzó el token nativo ANKR, no obstante, no exigieron ninguna migración de los tokens sino que mantuvieron los 3 tokens

Mientras los dos tokens iniciales, el ERC-20 y el BEO-2 se utiliza para proporcionar liquidez y para trading en los exchanges el token ANKR nativo es el necesario para poder utilizar la blockchain Ankr y pagar por las distintas fuinciones y para recompensar a los proveedores de recursos informáticos y demás recompensas.

¿Cómo Comprar ANKR?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Publicidad

Almacenar ANKR

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para ANKR

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

En el caso de ANKR la wallet dependerá del tipo de token que tengas, en el caso de los tokens ERC-20 podrá utilizar cualquier wallet compatible con este tipo de token. En el caso de los BEP-2 igualmente podrá utilizar cualquier wallet compatible con tokens BEP-2.

Además, para el token nativo encontrará en la página web la wallet oficial ANKR.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Matrix AI Network?

Matrix AI Network Matrix AI Network (MAN) es una plataforma blockchain y uno de los proyectos criptográficos más ambiciosos del momento. Es una plataforma blockchain 3.0...

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción Si está en Bitcoin.es leyendo "cómo comprar TON" es porque se ha cansado de ver la...

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)