Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)?

Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que mantiene el proyecto situada en San Francisco.

Su red esta construida desde cero especialmente para que sea escalable. El equipo pretende demostrar que cuando se combinan un conjunto de algoritmos de software para implementar una blockchain se evita que se cree lo que se conoce como «cuello de botella», es decir, un colapso de la red. De este modo, el rendimiento de la red se mantiene aún cuando su demanda se dispara.

A diferencia de muchos proyectos blockchain que optan por crear algoritmos de blockchain con complejidades adicionales como la ‘fragmentación’, Solana prefiere utilizar la arquitectura y algoritmos existentes y mejorarlos.

Solana ha buscado ser escalable sin dejar de ofrecer otras características que suelen pedirse a cualquier proyecto blockchain, ser segura y descentralizada.

Según describen en su white paper el límite de las transacciones supera las 710 mil por segundo en una red gigabits estándar y 28,4 millones de tps en 40 gigabits. Y siempre ejecutando las transacciones de forma segura y permitiendo crear y ejecutar programas creados en lenguaje de programación de propósito general como C o Rust.

Los nodos de Solana pueden verificar el tiempo y el orden de los eventos sin la necesidad de presenciarlos directamente. Con lo cual, la sobrecarga de mensajes se reduce enormemente al tiempo que se desbloquean optimizaciones masivas de red.

Aplicaciones de Solana

  1. Pagos: como tantas otras plataformas blockchain con token propio, este puede ser usado para realizar pagos, sobretodo porque el coste de transacción rondará los $ 0,000001. Combinado con su gran velocidad de transacción lo vuelve perfecto hasta para realizar micropagos diarios.
  2. Servicios web distribuidos y almacenamiento: un sistema de almacenamiento en la nube y servicio web descentralizados, encriptados, sin permiso y seguros. De esta forma se eliminan los altos costes comunes.
  3. Intercambio de anuncios distribuido: la comercialización de anuncios en una única plataforma puede dar lugar a todo tipo de industrias auxiliares basadas en datos. Pero para ello es necesario que la blockchain realmente sea tan escalable como dice. Apenas Google publica hasta 340.000 anuncios por segundo).
  4. Intercambios descentralizados: nunca toca las claves privadas de los usuarios.

Token Nativo de Solana, SOL

SOL es el token nativo de la plataforma y que como tal servirá para utilizarla. Han establecido un límite de suministro de 1 mil millones de SOL que pueden ser fraccionados para realizar micropagos. Cada token puede ser dividido hasta 34 veces. La fracción de SOL se llama ‘lamport’ y tiene un valor aproximado de 0.0000000000582 sol (2 ^ -34).

Road map

¿Cómo comprar SOL?

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Wallets para SOL

Es importante conocer las alternativas disponibles para almacenar cada una de las criptomonedas que queramos comprar. Es importante también conocer los puntos buenos y malos de cada una de ellas.

Mantenerlas offline es siempre la opción más recomendada. Y con estas características encontramos varias alternativas:

Hardware wallet 

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallet oficial

En la página oficial del proyecto por el momento no se menciona ninguna wallet oficial propia. No obstante, es posible que llegado el momento nos anuncien sus alternativas o, como mínimo, nos informen sobre las wallets existentes compatibles.

Nuestras plataformas recomendadas

Hasta aquí las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido de ayuda y, si realmente quiere empezar a utilizar esta innovadora tecnología, sepa cómo hacerlo. Infórmese siempre bien antes de realizar cualquier movimiento en internet, todo cuidado es poco cuando hay malas intenciones.

Si tradea en alguna de estas plataformas o incluso utiliza alguna otra y quiere dar su opinión acerca de ella estaremos encantados de conocerla. Su experiencia puede serle de gran ayuda a aquellos usuarios que aún puedan tener alguna duda.

Enlaces relacionados

Aquí les dejo algunos enlaces que pueden interesarles:

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

OmiseGo es un proyecto más construido en la plataforma de Ethereum. Su visión es convertirse en la plataforma número uno de trading de criptomonedas...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica plataforma blockchain open source con la principal función...

¿Qué es KaratGold Coin (KBC)? una cripto respaldada en oro

Es ampliamente conocido que un obstáculo importante para la adopción masiva de las criptomonedas y la Blockchain es que estas tecnologías son...

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...
- Publicidad -