Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Enjin (ENJ)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Enjin (ENJ)? Toda la información

¿Qué es Enjin?

Enjin es una compañía de TI que fue fundada en 2009 y ha logrado establecerse como una de las plataformas de comunidades de juegos más grandes del mundo, admitiendo a más de 250.000 comunidades de jugadores y alrededor de 18.7 millones de jugadores registrados.

De esta manera, consiste en una compañía que ayuda a más de 20 millones de jugadores a crear foros de sandbox y comunidades en torno a sus juegos favoritos. Por lo que Enjin supo reconocer que, los usuarios de Internet, los jugadores y los desarrolladores exigen interfaces de usuarios rápidas y eficientes. Asimismo, lo anterior se combina con la necesidad de una plataforma confiable que mantenga sus datos y propiedad intelectual de forma segura.

No se puede negar que la industria de los videojuegos es inmensa y ha crecido exponencialmente con el tiempo. De hecho de acuerdo a la Entertainment Software Association (ESA), el 75 por ciento de los estadounidenses tienen al menos a un amante de los juegos en su casa, y 65% de los adultos estadounidenses juegan videojuegos.

Por lo que, la plataforma de Enjin ha sido diseñada para tokenizar elementos del juego, para posteriormente intercambiarlo con otros jugadores; de hecho, es muy similar al Worldwide Asset Exchange (WAX). Sin embargo, la característica esencial de Enjin es el conjunto de asociaciones con las que cuenta, incluyendo Samsung, Unity, PC Gamer y, más recientemente, Microsoft.

Por lo que, la plataforma ofrece diversos productos como lo son:

  1. Enjin Network: se trata de un sistema de gestión de contenido que gira en torno a protocolos y plataformas de juegos.
  2. Enjin Wallet: Como su nombre lo dice, consiste en una wallet en la cual se almacenan criptomonedas y los coleccionables.
  3. EnjinX: consiste en un explorador de Blockchain universal, construido con un enfoque basado en la experiencia del usuario, la velocidad y la facilidad de uso.
  4. Efinity: este consiste en la solución que Enjin ha proporcionado para los problemas de escala de la Blockchain de Ethereum.

Publicidad

Sobre el token

Además, Enjin también incorpora Smart Contracts ERC – 1155, que funciona como una combinación de ERC-20 y ERC-721, con el objetivo de que la plataforma sea más eficiente para el diseño de videojuegos Blockchain.

Por lo que, Enjin Coin (ENJ) tiene como propósito el de ser un token que pueden usar los desarrolladores para realizar transacciones relacionadas con los bienes virtuales creados por ellos.

Y es que los desarrolladores del juego pueden acuñar (minting) monedas en el juego, elementos como espadas, pistolas, naves espaciales… la imaginación es la única frontera, incluso el juego en sí puede ser acuñado.

En el momento de la publicación el token nativo de Anjin, ENJ, tiene un precio de 0,14 dólares y ocupa la posición 85 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

Su suministro circulante es de 823.130.411 ENJ de un total de 1.000.000.000 ENJ.

Comprar ENJ

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Características de Enjin y sus beneficios

Algunas de sus principales características son:

  • Usa contratos inteligentes con Payment Gateway Contract, Smart Wallet Contract, Custom Coin Registry y Subscription Contract.
  • Alberga una API de plataforma pública, la cual utiliza el protocolo JSON-RPC.
  • Enjin Coin tiene las siguiente funcionalidades: Intercambiable con bienes virtuales en la Blockchain, proporciona el software development kit (SDK) para la industria de los juegos y representa una solución efectiva para el fraude y las altas tarifas.

Publicidad

Formas de conseguir ENJ

  • Los desarrolladores deberán de adquirir una cierta cantidad de Enjin Coin (ENJ) para facilitar sus operaciones, y esto lo podrán hacer de dos maneras: a través de una asociación oficial directamente con Enjin, o a través de un exchange de criptomonedas (tal como comento en el apartado: comprar ENJ.
  • El llamado Minting (acuñar), donde se le permite al usuario crear y administrar los activos fácilmente. Una vez el token es creado, el Smart contract de Mint se clona y se registra utilizando un registry Smart contract.

Ahora la pregunta es: ¿Cómo se usan? Pues hay dos maneras:

  1. En primer lugar, como recompensas en el juego y,
  2. en segundo lugar, para realizar compras en el mismo.

Es importante destacar que los ENJ que son adquiridos como recompensas no se guardan en los servidores del juego, sino que estarán almacenados de forma segura en su Enjin Wallet. Por lo que, cada transacción que desee realizar el usuario, deberá de ser confirmada por el jugador en su wallet.

Wallet para ENJ

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Además de las opciones comentadas, generalmente los propios proyectos ponen a nuestro alcance wallets oficiales. Enjin Coin disponibiliza wallets de escritorio para Linux, Mac y Windows.

Descargue la wallet más actualizada de Enjin Coin aquí. Ejecuta la wallet y espera la sincronización con la blockchain (este proceso puede llevar varias horas). Una vez concluido podrá crear en la aplicación una nueva wallet.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...

¿Qué es Po.et (POE)? Un opción para monetizar contenido creativo en blockchain

¿Qué es POE? POE es un activo digital de la plataforma de derechos digitales Po.et, el token está destinado a servir como un sistema de...

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2020? Toda la información y mejores consejos

  ¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...

¿Qué es Cartesi? Especial para Linux

Hay muchos usuarios dentro del mundillo blockchain que muestran su insatisfacción y desagrado frente a proyectos de criptomonedas con blockchains etiquetadas como...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)