¿Qué es Revain (RVN)?

Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología blockchain. Dado que es una plataforma de retroalimentación de nueva generación basada en la tecnología blockchain, la plataforma pretende reinventar la industria de la revisión. Las empresas incentivan a los usuarios a dejar comentarios públicos que se publican en el libro digital de Revain en la cadena de bloques Ethereum. Las recompensas que ofrecen incentiva a los usuarios a participar y, por lo tanto, colaborar con el funcionamiento de la plataforma. La plataforma hace uso de una red neuronal con inteligencia artificial, para determinar quién gana RVN, el token de criptomoneda ERC-20 de la red Revain.

Esta industria necesita mejorar, actualmente está llena de peligros y fraudes debido a que los usuarios malintencionados escriben implacablemente revisiones falsas. Las revisiones de los usuarios en grandes plataformas pueden cambiar el curso del negocio.

La página web de Revain explica que su blockchain no permite modificar ni borrar las revisiones ya publicadas. Esto es posible ya que una instantánea de la revisión original se guarda y almacena en la cadena de bloques. Los revisores de la blockchain reciben una recompensa por crear una revisión. La blockchain se ha utilizado para crear un modelo económico en el que los usuarios comunes están motivados por un token llamado RVN. Además existe un segundo token “R”. Ambos tokens tienen un mecanismo de conversión no lineal. RVN se intercambia por R, el token de “crowdfunding” de Revain, o así se lo describe el equipo, que se vendió durante el ICO.

¿Cómo funciona Revain?

La moneda RVN se ha diseñado utilizando la popular plataforma de Ethereum, que garantiza que todos los datos publicados en la plataforma sean inmutables. Los desarrolladores describen su plataforma de revisión como “un sistema transparente, que garantiza la inmutabilidad y la incorruptibilidad”, y las revisiones no pueden ser modificadas, editadas ni eliminadas por nadie.

RVN trabaja con una sofisticada inteligencia artificial y el servicio se desarrolla en estrecha colaboración con la alta tecnología de IBM. Específicamente, Revain utiliza el analizador de tonos de IBM Watson y los sistemas de comprensión de lenguaje natural que filtran el contenido y aseguran que las revisiones pasen ciertas pruebas de calidad y verificación.

El sistema de recompensas del proyecto está integrado. Gracias a él, los usuarios reciben tokens por cada crítica u opinión, pero antes de recibir cualquier recompensa, esta ha de pasar la etapa de filtración. El sistema RVN es confiable y descentralizado. La plataforma estará constantemente protegida de todo tipo de revisiones falsas gracias a sus características de organización autónoma (DAO) y los smart contracts.

Usos prácticos para mejorar

El proyecto Revain fue diseñado inicialmente para adaptarse a la industria de las criptomonedas. Además, la plataforma va a extenderse al “mundo real” de las reseñas de restaurantes y otros propósitos similares. Los usos prácticos de Revain incluyen:

  • Revisiones de ICO Revain puede usarse para asegurarse que la compañía en la que estamos interesados en invertir es confiable. Puede revisar Revain para ver las experiencias de otros usuarios y evaluar el riesgo de un ICO en concreto.
  • Revisiones de exchanges criptográficos. Puede intercambiar, comprar y vender en plataformas en las que confían miles de personas. Además puede colaborar dando su opinión sobre algún exchange de criptomonedas.
  • Revisiones de comercios electrónicos. Puede revisar páginas web de comercio electrónico para asegurarse de que es una web segura.
  • Revisiones sobre todo. Puede usar la plataforma para revisar sobre una amplia variedad de opciones como restaurantes, mercados, tiendas, entre muchos otros.

Token

Como se ha comentado, para obtener tokens RVN hay que publicar comentarios en la plataforma y que estos reciban votos positivos por ofrecer contenido útil.

Los tokens de RVN se describieron inicialmente en el documento técnico con un tipo de cambio fijo de 1 RVN a 0,0001 BTC. Pero en una publicación de blog el 29 de octubre de 2018 titulada ” Tu última guía de token”. Cómo recibir premios en la plataforma Revain“, la compañía afirma que el tipo de cambio fijo es en realidad de 1 RVN a 1 USD.

RVN y R

No obstante, para poder conseguir dinero fiat primeramente hay que convertir los RVN en R. El tipo de cambio de Revain parece estar establecido por el equipo. Una vez tenemos R podemos acudir a algún exchange criptográfico que acepte el token y hacer el cambio ahí. Algunos de los exchanges que aceptan R son DragonEX, OKEx, BitForex y HitBTC, y los pares comerciales incluyen USDT, ETH y BTC.

Revain a diferencia de la mayoría de los proyectos blockchain no es open source. Al estar establecido en la blockchain de Ethereum, el método de consenso utilizado es el proof-of-stake (PoS). El suministro total del token es de 484450000R, actualmente hay 434.450.000R en circulación. El proyecto se lanzó el 4 de agosto de 2017, y desde entonces, el precio máximo alcanzado por token fue de 3,40 dólares el 13 de febrero de 2018. En el momento de la publicación su precio es de 0,21 dólares.

El 21 de agosto de 2017 se inició una oferta inicial de monedas (ICO) del proyecto que se mantuvo hasta el 4 de septiembre de 2017. En ese periodo se vendieron 263.500.000 tokens de los 700.000.000 que se ofrecieron. La ICO recaudó aproximadamente 12.513.346 dólares en BTC, ETH, LTC, DASH, XMR, ZEC, y más, superando su capitalización de 2000 BTC.

Hay que destacar que en poco más de un año se han ganado el número 48 en el ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com.

El equipo estableció que el reparto de los fondos recaudados fuese el siguiente:

  • 55 % para marketing
  • 15 % para I + D
  • 20 % al equipo de desarrollo.
  • 10 % para infraestructura y gastos indirectos.

Equipo

Rinat Arslanov es el CEO de la plataforma. Es un empresario con más de una década de experiencia en el sector de negocios, capital de riesgo y blockchain. Entre los demás miembros del equipo se destacan Alexey Abramov que es el jefe de desarrollo. Abramov es responsable de la implementación del proyecto completo. Otro nombre destacado es Roman Ochenev, gerente de marketing líder. Es responsable de la estrategia de marketing global y ejecución de la marca.

Para conocer más detalles sobre el equipo de Revain visite Revain.org.

Hoja de Ruta

El equipo de Revain actualiza su hoja de ruta anualmente. En el momento de la publicación, la ultima hoja de ruta presentada en la página web de la plataforma es la del 2018. No obstante, posiblemente en algún momento de enero de 2019 publiquen la hoja de ruta de 2019, de la misma forma que hicieron en 2018.

A continuación puede ver la hoja de ruta de 2018. Esté atento para acceder a la página web y ver la próxima actualización. Puede acceder desde aquí.

El token RVN de Revain no debe confundirse con Ravencoin (RVN), un proyecto completamente diferente de un equipo diferente.