Como es costumbre en bitcoin.es le traemos otro tutorial sobre una solución dentro de nuestro querido cripto ecosistema, esta vez es el turno de Poloniex y su excelente herramienta del cripto Lending, el cual permite ganar intereses sobre sus hodls en cripto activos dentro de la plataforma.

¿Qué es Poloniex?:


Primero y principal debemos comenzar sobre qué es esta cripto compañía.

Poloniex, o mejor conocido como Polo dentro de los usuarios de su cripto ecosistema, es un cripto exchange de cripto a cripto únicamente con base en los Estados Unidos. Fundado a principios del año 2014 Poloniex  se ha convertido sin duda alguna en uno de los nombres más referentes y una de las cripto exchanges más respetadas, seguras e importantes del mundo de las criptomonedas, en gran medida gracias a su mentalidad de la seguridad de los usuarios y las transacciones por sobre todo.

Sin embargo, lo que hace que Poloniex sea diferente respecto a la forma en que se estructuran muchos otros intercambios, es el hecho de que está diseñado como un puro intercambio de cripto a cripto. Los usuarios solo pueden realizar transacciones en criptomonedas.

Mientras que la mayoría de los cripto exchanges permiten a los usuarios comprar tokens con moneda fiduciaria de algún tipo u otro, con Poloniex, los usuarios ya deben poseer al menos una cantidad de cripto activos disponibles en la plataforma para poder participar en las diferentes soluciones que ofrece la compañía. Si bien esto puede parecer en primer plano un obstáculo, muchos usuarios de criptomonedas han acudido en masa a Poloniex por la variedad de cripto activos que incluye en su lista de ofertas.

poloniex móvil

Y según la misma Poloniex, las tarifas con las que opera el cripto exchanges van cambiado respecto al volumen de operaciones en la plataforma llamado “maker-taker fee schedule” que se implementó en el mes de marzo 2016.

¿Qué es el cripto Lending?:


Como te podrás imaginar la palabra lending es traducida como préstamo en español, y en verdad el funcionamiento de los cripto lending es bastante básico.

El prestamista debe dejar sus hodls en criptomonedas como garantía y según la tasa y duración acordados es que se calculan los retornos.

Para los prestamistas también es bastante fácil, ya que necesitan decidir bloquear sus fondos durante la duración acordada de los préstamos según las tasas acordadas. Esto les permite ganar intereses adicionales sobre su capital que tenían anteriormente.

Pero, ¿quien pide estos préstamos?, normalmente son los mismos traders de la plataforma los que los piden en otro servicio que es llamado “Margin Trading” y no es más que los traders piden prestado algo de criptomonedas para hacer sus transacciones para intentar ganar más dinero, pero también es sumamente riesgoso, pues si pierde dinero únicamente no estará perdiendo el suyo sino el de alguien más.

Para el fenómeno perfectamente normal que se da normalmente cuando hablamos de préstamos y deudores, llamada morosidad, las cripto exchanges más grandes como Poloniex tienen fondos asegurados para proteger a los usuarios que prestaron sus criptomonedas, así que al menos con cripto exchanges serias el riesgo es casi nulo, además de ello cuentan con otra serie de mecanismos que no permiten a los traders del Margin trading sobre endeudarse.

¿Cómo ganar dinero con el Cripto Lending en Poloniex?:


Ahora si a lo que vinimos, aquí mostraremos cómo atravesar todo el proceso para ganar dinero con los cripto prestamos de nuestros hodls inactivos de criptomonedas.

Como hemos sugerido en múltiples ocasiones en nuestro portal no es seguro mantener todos nuestros hodls de cripto monedas en una sola exchange, ahora podríamos agregar que tampoco tenga su dinero inactivo pues está perdiendo dinero con tenerlos en una wallet en hodl.

El costo de oportunidad de mantener sus cripto monedas en wallets seguras sin ganar intereses es negativo, porque simplemente usted lo podría tener parte de esos activos en estos servicios de préstamo, y quizás no ganar sumas importante de dinero, pero es infinitamente más si deja su dinero sin ganar intereses.

Crear una cuenta en Poloniex:


Este es el paso fundamental para comenzar a ganar dinero con su sistema de cripto lending.

Una vez llenado el formulario con sus datos básicos, la plataforma le solicitará la confirmación del email.

Luego de esto le pedirá la dirección personal, una foto de una identificación sea un pasaporte, su ID o su licencia de conducir.

La identificación es obligatoria:


Aquí es importante señalar que estos pasos son obligatorios, a diferencia de muchas cripto exchanges no puede ingresar a la plataforma sin haber atravesado estos pasos de reconocimiento facial y de identidad.

Anunciado el 27 de diciembre del año 2017, el servicio de intercambio de Poloniax, con sede en los Estados Unidos, reveló que se desactivarian todas las cuentas heredadas, a menos que estos usuarios completen el mismo proceso de verificación que los usuarios de cuenta más recientes que deben completar la debida diligencia de su cliente (KYC). El exchange dijo que el plazo para la verificación de identidad será divulgado en el primer trimestre de 2018.

Dando un paso atrás, el requisito es tal vez la última jugada del exchange para cumplir con lo normativo y garantizar que sus servicios no sean utilizados para actividades criminales, como el blanqueo de capitales. Aquellos que no cumplieron el plazo que se exige, dijo a Poloniex, “verán cómo sus cuentas son deshabilitadas, lo que significa que ya no podrá depositar, negociar, prestar o abrir pedidos”.

Ya tengo mi cuenta, ¿y ahora qué?:


Una vez debidamente registrada su cuenta podrá ingresar en la página principal de la plataforma

Ahora podrá depositar las criptos que son compatibles con la cripto exchange, recordemos que no podemos comprar criptos con dinero fiduciario de ninguna manera, por lo que ya hay que poseer anteriormente hodls en cripto.

otra cosa que hay que señalar es que no todas las criptomonedas poseen la opción del cripto lending.

Las cripto que actualmente están disponible para este servicio en Poloniex son:

Una vez tenga en su cripto wallet una de estas criptomonedas de la lista, ahora tendrá que transferir los hodls deseados a la wallet de cripto lending.

En esta ventana usted podrá transferir sus hodls entre las diferentes cuentas, es importante que coloque que quiere transferirlo a la cuenta de lending.

Una vez transferido sus cripto activos, ahora nos iremos a la ventana de lending

En esta ventana escogeremos la tasa de interés a la que deseamos prestar nuestros hodls, la cantidad que deseamos a esa tasa de interés, la duración en días de nuestro préstamo y si queremos que nuestra oferta se auto renueve y volvamos a prestar nuestro dinero y los nuevos intereses a la misma tasa de intereses y con la misma duración.

Es importante señalar que la plataforma de Poloniex nos muestra una ventana con las ofertas de otras personas y la tasa de intereses a las que estas personas están prestando sus criptos, por lo que debemos tener en cuenta ese valor de referencia para elegir nuestra tasa de interés.

Luego de revisar muy bien todas las opciones que nos ofrece la plataforma, simplemente le damos a “offer loan”, insanamente aparecerá en la ventana de “My open loan offers” a la espera que un trader del cripto lending demande un préstamo.

Una vez que se haya prestado nuestro dinero, la cantidad de criptos autorizados para este servicio aparecerá en la ventana de “my active loans”, junto con todas las características de nuestro préstamo y la suma de los intereses que hemos ganado con ese préstamo hasta los momentos.

Dentro de esta misma ventana podremos cambiar la opción si queremos si se auto renueve, o no, nuestro préstamo.

Como podrá pensarlo existen diferentes tasas de intereses entre criptomonedas, por ejemplo BTC se está prestando con una tasa de retorno de alrededor 0.0051 % por 2 días, mientras que por ejemplo Tether (USDT) se presta entre 0.02 % y 0,03 % por 2 días, por lo que es muy importante que cripto queremos prestar y cual sale mejor para nosotros.

¿Eso es todo ya puedo comenzar a ganar dinero con el cripto lending?:


Pues no, como lo hemos expresado anteriormente nunca se debe comenzar a utilizar ningún cripto exchange, ni ningún servicio dentro del cripto mercado si usted no ha completado todos los pasos para mejorar la seguridad de su cuenta.

Por eso recomendamos instalar la verificación de 2 factores que ofrece la cripto compañía para proteger aún más su dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.