¿Qué es EOS? La número 6 del Top 10

EOS llegó con fuerza e intentando imponer el terror en otras criptomonedas, en especial a Ethereum. No es la primera que lo intenta, pero parece que mucha gente la apoya y está convencida de que es una versión mejorada de Ethereum. Pero para entender bien por que la gente la apoya tanto hemos de descubrir qué es lo que la hace mejor. ¿Por qué esta criptomoneda ha sido aceptada por tantos?

0

Ethereum no es escalable

Todo aquel que entiende de criptomonedas habrá oído hablar sobre escalabilidad y los problemas que algunas criptomonedas están teniendo en relación a eso. La principal y más conocida: Bitcoin. Esto está suponiendo un gran reto para el mundo cripto y, es que, si lo comparamos con Paypal o visa, estos consiguen hacer cientos y miles de transacciones por segundo respectivamente.

Fundador de EOS: Dan Larimer

Su creador, Dan Larimer, es una persona muy importante en el mundo de la criptografía por ser el responsable de algunas tecnologías pioneras. Una de ellas, la presentación de “delegated proof of stake” para el mundo de blockchain que puede verse como una forma republicana de “Proof-of-Stake”. Pero su mayor fama la obtuvo con dos startups de blockchain muy impresionantes: BitShares y Steemit .

BitShares

Dan inició en 2004 el exchange descentralizado de criptomonedas y variantes criptográficas de dinero fiduciario. Y fue el concepto de escalabilidad horizontal, es decir, que los smarts contracts se ejecuten en paralelo (en lugar de uno por uno) y que se puedan realizar cientos de miles de transacciones por segundo, lo que hizo revolucionario a BitShares.

Steemit

Creado como un nuevo concepto en el mundo de la criptografía. Introdujo las redes sociales en la cadena de bloques. Visto como una forma nueva y mejor de Reddit. Los usuarios pueden comunicarse entre sí sin tener que pagar por ello y si agregan algo valioso a la plataforma pueden ganar monedas “Steem”.

Dan dejó de lado las 2 startups para centrarse en su mayor proyecto hasta ahora: EOS.

EOS

Después de grandes tecnologías exitosas y revolucionarias de blockchain, ha reunido lo mejor de cada una para crear EOS. La arquitectura blockchain del

software EOS.IO es completamente nueva y está especialmente diseñada para admitir la escalabilidad vertical y horizontal. Esto se logra a través de una construcción similar a un sistema operativo, sobre el cual se pueden construir aplicaciones. Por otra parte el software proporciona cuentas, autenticación, bases de datos, comunicación asincrónica y la programación de aplicaciones en múltiples núcleos de CPU y / o clusters. Esta tecnología hace posible que la arquitectura blockchain escale a millones de transacciones por segundo, elimina las tarifas de los usuarios y permite el despliegue rápido y fácil de las aplicaciones descentralizadas. Otro punto en el que se destaca de Ethereum que únicamente se puede programar con Solidez. Además, Dan aplicó la “delegated proof of stake” que funciona como una especie de modelo republicano donde los usuarios que poseen tokens EOS pueden votar por “testigos”, los cuales pueden tomar grandes decisiones sobre el desarrollo de la plataforma EOS.

Si EOS consigue cumplir todo lo que promete tiene muchas posibilidades de triunfar. El respaldo de su creador, Dan Larimer, transmite mucha confianza por ya haber demostrado en varias ocasiones anteriormente su trabajo taletoso.

Invierta con cabeza y nunca más de lo que puede permitirse perder. Siempre existe el riesgo.