¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

Son muchas las plataformas centralizadas que guardan la información de sus usuarios, los cuales no conocen cómo de privada se mantiene esta información. Ya se han descubierto casos en los que aplicaciones y empresas han usado información personal de sus usuarios sin su consentimiento. Maidsafecoin surge para combatir esta situación.

0

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el mundo de los peligros de almacenamiento de datos centralizado.

La red SAFE se compone por el espacio adicional en el disco duro, el poder de procesamiento y la conectividad de datos de sus usuarios.

La descentralización se vuelve posible gracias a su red, los usuarios pueden proporcionar parte de sus recursos informáticos adicionales como espacio de almacenamiento, potencia de procesamiento y conexión a internet.

Distribución global sin intervención humana

  • Suministro máximo: 4.300.000.000
  • Algoritmo: Proof-of-Resource
  • Minería: CPU | IPO financiado
  • Antes de la mina: -15%

La moneda se distribuye completamente por los algoritmos en la red SAFE. No habrá ninguna persona involucrada en el proceso. Habrá 4,3 billones de monedas en circulación, cada una con un sello único. Cuando los usuarios las utilicen para acceder a servicios de la red serán recicladas.

Redes Descentralizadas

La red pretende combinar aspectos importantes de otras redes descentralizadas reconocidas con el objetivo de proporcionar las siguientes características:

  • Almacenamiento de datos y archivos compartidos totalmente encriptados
  • Uso de la red de forma anónima
  • Comunicación resistente a la censura
  • Datos sin servidor
  • Criptomoneda escalable sin comisiones de transacción

MadeSafe significa Massive Array of Internet Disks, Secure Access for Everyone.

¿Cómo funciona la red SAFE?

La red está constituida por dos usuarios principales: clientes y agricultores. Los clientes acceden a las diversas funciones de la red, navegación, almacenamiento de datos o trasferencia de dinero. Mientras que los granjeros almacenan y cuidan sus datos hasta que se necesiten, que es cuando tal vez reciban una recompensa por su servicio.

Encriptación

Todos los datos almacenados están encriptados. Cuando alguien carga un archivo a la red, este se divide en partes, se divide en hash y se cifra. Estos fragmentos se distribuyen aleatoriamente en la red. Para que no se pueda perder información si alguien que almacena parte de su información se desconectase se crean copias de los datos.

Cuanto más alta es la demanda de ciertos datos más copias automáticas crea la red, con lo cual, a las webs más populares se les asignarían más copias de sus datos volviendolas más rápidas que sería lo contrario al sistema actual.

Bóvedas y agricultores

Los datos se almacenan de Bóvedas. El software de la bóveda lo conecta a la red y guarda los datos en los ordenadores de los granjeros, que son las personas que ejecutan el software de la bóveda.

Para ser un agricultor ha de hacer saber a la red que desea unirse y se le enviará una Proof-of-Resource para ver si su ancho de banda y su CPU son suficientes. Si es aceptado, su espacio de almacenamiento adicional en su disco duro y su poder de computación se usarán para ayudar a ejecutar la red almacenando fragmentos de datos.

Ganar SafeCoin

Cuando un usuario quiere acceder a sus datos los agricultores compiten para ser los primeros en encontrarlos y ofrecérselos al cliente. Si es el primero tal vez gane SafeCoin. Al completar la Proof-of-Resource, se genera el nombre de un SafeCoin al azar en la red. Si este no es de nadie entonces pasará a ser suyo, pero si ya tiene dueño se quedará sin recompensa.

Maidsafe espera que sus monedas tengan valor y sirvan para incentivar a los mineros a proporcionar sus recursos adicionales ya que se requerirá que Safecoin cargue datos a la red y use aplicaciones. La red también permite el intercambio sin coste e instantáneamente de Safecoin como moneda.

La descarga del software SAFE es gratuita, las cuentas son fáciles de crear y es fácil establecer los recursos que están disponibles .

Proof-of-Resource / bóveda de ancianos

Cuando alguien inicia como agricultor, su Bóveda se sitúa en el nivel 1 y se encarga de los datos en un grupo aleatorio. Al movernos de un grupo a otro se aumenta de nivel, lo que también se conoce como edad del nodo. Además, los recursos que cada agricultor proporciona están monitoreados constantemente por la red para certificar que continúan disponibles. Si se detecta que el recurso comprometido con la red deja de estar disponible se reduce el rango del ordenador, reduciendo el potencial de rendimiento de las bóvedas especificas.

Nuevo mercado

Para acceder y usar aplicaciones de la red puede usar Safecoin. Parte del pago va directamente al desarrollador de la aplicación. Aunque prestar recursos a la red no es la única manera de conseguir la moneda. También puede comprarse, lo que crea un mercado de compradores y vendedores para que los agricultores puedan intercambiarlas por otras monedas. Las transacciones se realizan en una bolsa de valores, otra aplicación de la red SAFE o directamente entre individuos.

Dulce hogar para sus datos

La red SAFE es un acceso seguro a las aplicaciones. Su prioridad es la protección de sus datos y que su uso sea gratuito, desde la descarga del software hasta el acceso a la mesajería, aplicaciones, correo electrónico, redes sociales, almacenamiento de datos, videoconferencias y más.