InicioNoticiasTelegram pagará 18,5 millones de dólares a la SEC por su ICO...

Telegram pagará 18,5 millones de dólares a la SEC por su ICO de TON

El tribunal de los Estados Unidos ha decretado que Telegram tendrá que pagar 18,5 millones de dólares a la SEC por la ICO de TON. A parte, la compañía también tendrá que avisar con antelación a la SEC, en caso de que en los futuros 3 años, quieran emitir una nueva moneda digital.

El caso de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) en contra de Telegram se remonta hasta octubre de 2019, cuando La SEC decidió imponer una demanda en contra de Telegram por su ICO de TON que había recaudado 1,7 billones de dólares de forma no regulada. Tras al rededor de 6 meses de disputas legales, en marzo de 2020, el tribunal estadounidense falló a favor de la SEC en su caso contra Telegram.

Con este fallo se le prohibió a Telegram la emisión tanto nacional como internacional del token GRAM y de la red TON. Tras tratar de recurrir la sentencia buscando una solución para emitir su token de forma global, Telegram se rendiría y retiraría cualquier esfuerzo por llevar la red TON a los usuarios.

Telegram decidió liberar el código de TON en la plataforma de desarrolladores Github para que cualquier usuario pudiese utilizarlo. Telegram ya no actualizará más su código, unicamente, en caso de que algún desarrollador del proyecto original decida, por cuenta propia, responder a alguna de las dudas de los usuarios de la plataforma.

Ahora Telegram tendrá que devolver la inversión a lo usuarios que confiaron en ellos, o al menos una parte de ella. Telegram ofreció dos opciones a los inversores no estadounidense, una de las opciones fue mantener la inversión durante un año más y una vez transcurrido ese tiempo se les devolvería a los inversores el 110% de la inversión. La segunda opción era recibir de forma inmediata el 72% de la inversión inicial como compensación, la cantidad previamente acordada. Estas soluciones no satisficieron a todo el mundo y algunos de los inversores se plantearon demandar a Telegram.

Publicidad

La nueva sanción hacia Telegram

El pasado jueves 25 de junio, se ha lanzado una presentación judicial en la que el tribunal del distrito sur de Nueva York impone una sanción de 18,5 millones de dólares que Telegram tendrá que pagar a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Telegrama ha aceptado esta sanción que pone punto y final a la pelea judicial dente la SEC y Telegram. Conjuntamente, en esta presentación Telegram también accede a hacerse cargo de la devolución de un total de 1,149 mil millones de dólares como compensación a los inversores de TON. Telegram tendrá un plazo de 4 años para devolver los fondos a los inversores y 30 días para abonar la multa a la SEC.

Por otro lado, en caso de que Telegram quiera emitir una nueva «‘criptomonedas’ ‘, monedas digitales’, ‘tokens digitales’ o ‘cualquier activo digital similar emitido o transferido utilizando tecnología de contabilidad distribuida’«, tendrá que notificar a al SEC, con al menos, 45 días de antelación antes de la emisión de la misma. Esta notificación no es una solicitud de aprobación, simplmente se informa a la SEC de las intenciones de la compañía.

Esta noticia llega justo en el momento en el que La Corte Suprema de los Estados Unidos ha limitado la capacidad de la SEC para imponer devoluciones de capital en los casos de fraude.

Seguir leyendo acerca de como Free TON ha lanzado su propia versión de Telegram Open Blockchain, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img