Inicio Noticias Los inversores de TON no están satisfechos y plantean una demanda contra...

Los inversores de TON no están satisfechos y plantean una demanda contra Telegram

Hasta el 50% de los usuarios que decidieron invertir en la red TON se están planteando denunciar a Telegram. Esto se debe a que no han recibido ningún beneficio por realizar dicha inversión, lo contrario a lo que Telegram prometió.

Imagen de Pavel Durov CEO de Telegram.

A principios de esta semana se ha conocido la triste noticia de que Telegram abandona TON con toda la infraestructura del proyecto preparada y su tonken listo para emitir. Esto se debe a la decisión de senado estadounidense de apoyar a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos SEC y prohibir la emisión del token GRAM y la red TON, no solo a nivel estadounidense si no a escala mundial.

Telegram trató de recurrir la sentencia de diversas formas, pero ninguna convenció al senado. Por otro lado la fundación TON Labs decidió lanzar de forma independiente su propia red con el mismo código que Telegram había construido, se ha conocido como Free TON.

Los inversores de TON están descontentos

Poco antes de que se anunciase el cancelamiento del proyecto, Telegram emitió un comunicado ofreciendo dos opciones para todos los accionistas de TON. Estaba barajaban el recibir de inmediato el 72% de la inversión inicial o esperar un año más mayo de 2021 y recibir un 110% de la misma inversión inicial. Esta fecha sería límite y en caso de ser necesario Telegram entregaría parte de las acciones de su compañía como forma de pago. Recordamos que Telegram recibió un total de 1,7 mil millones de dólares y gastó en el proyecto alrededor de 405 millones de dólares.

A raíz de la cancelación muchos inversores han mostrado su descontento debido a que para ellos este gasto les ha aportado valor cero. Así lo expresó Vladimir Smerkis, CEO de la startup Tokenbox y parte de los inversores del proyecto, a la vez que dejaba en el aire la idea de demandar a Telegram.

Publicidad

«Estamos considerando presentar una demanda, ya que el dinero que el gasto que Pavel realizó en el proyecto no consiguió nada para los inversores, mientras que lo más justo sería hablar de obtener capital de Telegram como beneficio, por ejemplo»

Según Smerkis la mitad de los accionistas están planteando realizar la demanda conjunta, y según el, la mitad de estos finalizarán realizadon dicha demanda. Los inversores de American, Europa y Rusia están descontentos con la decisión de Durov de finalizar el proyecto. Con todo lo invertido muchos pensaban que Telegram no se daría por vencido de forma tan sencilla.

Por otro lado, hay una cierta cantidad de inversores que ha decidido apoyar a Telegram y prestar su capital durante un año más. Zurab Kazhiloti, fundador de BitScale Capital es uno de ellos y este confía plenamente en Telegram y en que le sorprendan dentro de un año.

«Podemos esperar un año más. El equipo de Pavel nos ha sorprendido antes, por lo que creemos en un resultado positivo.»

Seguir leyendo acerca de como Telegram tendrá que facilitar información acerca de su ICO a la SEC puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Edgeware (EDG) ?

¿Qué es Edgeware? Esta extraordinaria plataforma blockchain que se define a sí misma como una  “red global de blockchain" ha empezado su cuenta atrás hacia...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...
- Publicidad -