InicioNoticiasLa Corte Suprema de EE.UU limita las decisiones de la SEC para...

La Corte Suprema de EE.UU limita las decisiones de la SEC para imponer devoluciones en los casos de fraude

A raíz de un caso del 2016 La Corte Suprema de los EE.UU ha decidido aplicar ciertas restricciones a la SEC en el momento de imponer sanciones a los autores de casos de fraude.

SEC

El pasado lunes 22 de junio La Corte Suprema de los Estados Unidos, a través de la jaeza Sonia Sotomayor, falló a favor de un nuevo decreto para restringir las decisiones de La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a la hora de imponer castigos a los autores de un fraude utilizando la herramienta, o método, conocido como «distribución de ganancias».

La distribución de ganancias es una herramienta utilizada por la SEC para recuperar y devolver los fondos en los casos que involucran fraude. Esto afecta al mundo crypto ya que esta herramienta es la que se suele utilizar en las estafas de salida o las ICO.

Estas nuevas restricciones se aplican debido a la severidad con la que la SEC imponía sanciones monetarias a los estafadores. Con estas nuevas medidas la SEC debe tener en cuenta, a la hora de imponer un castigo, que no deben exceder las ganancias obtenidas por los estafadores debido al fraude y que compensen a las victimas de forma que se recupere la inversión sustraída.

La jueza Sotomayor dijo: «Un premio de devolución que no exceda las ganancias netas de un malhechor y se otorgue a las víctimas es un alivio equitativo permitido bajo §78u (d ) (5). Pp. 5–20.»

Publicidad

Esta restricción surgió a raíz de la reclamación de una pareja de estafadores. En el año 2016, la pareja autora de fraude fue sentenciada por la SEC a devolver un total de 27 millones de dólares a raíz de una demanda civil. Estos apelaron el caso y se les dio la razón debido a la desmesurada sanción impuesta por la SEC.

Seguir leyendo acerca de como la SEC ha congelado activos virtuales relacionados con supuesta estafa criptográfica, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img