InicioNoticiasFree TON ha lanzado su propia versión de Telegram Open Blockchain

Free TON ha lanzado su propia versión de Telegram Open Blockchain

Free TON es la comunidad de desarrolladores que ha lanzado de forma independiente a Telegram lo que han llamado Free TON Blockchain. Una versión gratuita de TON junto con su token.

Los problemas legales están imposibilitando la salida de su red conocida como Telegram Open Blockchain (TON), Telegram ha tratado de recurrir el caso sin éxito en varias ocasiones. La comunidad TON anunció en su momento que estos pretendía lanzar la red de forma independiente a Telegram en caso de que estos no consiguiesen la aprobación de los autoridad, esto ha marcado un distanciamiento notable entre Telegram y la comunidad TON.

El pasado 7 de mayo la comunidad Free TON, un grupo de desarrolladores y validadores partidarios de la red TON, lanzaron lo que se conoce como una versión independiente de la red TON conocida como «Free TON Blockchain». Esta nueva red está basada en en la red TON pero dejando de lado a Telegram.

La comunidad Free TON ha declarado que Telegram ya no podrá participar en el proyecto, esto se debe a que el principal problema para el lanzamiento de la red TON original radica en estos. Las autoridades ven la red como una forma de empoderamiento para Telegram que podría afectar a la propia economía. Es por esto que aún habiéndose retrasado el lanzamiento de la red TON con su token GRAM para mediados de 2021, Free TON ha decidido lanzar la red.

«Los procedimientos legales en los EE. UU. Significan que Telegram, el creador inicial de la cadena de bloques TON, ya no puede tomar parte de ella.»

Publicidad

Como es la nueva red Free TON

Esta nueva red conocida como Free TON Blockchain ha visto la luz junto con su propio token conocido como «TON» el cual será gratuito. La red se basará en los principios descentralizados blockchain ya que detrás de esta no habrá ninguna entidad como era el caso de TON con Telegram.

El mantenimiento, al igual que la validación, de la red se realizará por parte de un grupo de usuarios independientes los cuales no tendrán relación con la red y se regirán por la Declaración de Descentralización (DOD). El DOD es un documento donde se describen las unciones dentro de la comunidad Free TON.

Para formar parte de la comunidad Free TON unicamente será necesario firmar el acuerdo DOD, a la hora de escribir este artículo más de 250 personas y entidades lo han firmado ya. Sin embargo, por ahora las entidades y usuarios individuales norteamericanos no podrán formar parte de la red. Esto es debido a la incertidumbre establecida en cuanto al problema legales de TON, se prevé que en una fase más avanzada todos los usuarios independientemente de su localización puedan unirse a la red. La «globalización» es un paso hacia la descentralización total que es lo que pretende alcanzar la red Free TON.

El nuevo sistema operativo TON OS

El día de ayer también se reveló el nuevo sistema operativo TON OS. Este es un sistema complementario para los dispositivos Android e IOS . Su función es servir como una interfaz de conexión entre los usuarios y la red TON, su código fuente fue desarrollado por TON Labs y se ha publicado el día de ayer en el repositorio Git Hub.

Por ahora se desconoce si el sistema operativo podrá albergar Free TON Blockchain. En caso de que esto fuera posible el desarrollo de aplicaciones y la integración de estas en la cadena se realizaría de forma más sencilla. TON OS es gratuito y todo usuario que quiera probarlo puede hacerlo.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img