Inicio Actualidad Telegram retira su apelación en el caso TON, se confirma el final

Telegram retira su apelación en el caso TON, se confirma el final

Telegram ha decidido retirar la apelación que había presentado en contra de la decisión del tribunal de prohibir la emisión de GRAM. Con esto se confirma que Telegram ya no luchará más por la red TON y el token GRAM.

El comienzo de la batalla de Telegram contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) se remonta a octubre del 2019. En octubre fue cuando la SEC decidió anteponerse a la salida de la red TON y su token GRAM ante los tribunales estadounidenses.

Tras meses y una larga disputa en los jugados el juez Kevin Castel y la corte del Distrito Sur de Nueva York se pusieron de parte de la SEC considerado en positivo el argumento de que GRAM se considera como una acción, letra o bono.

Tras esto Telegram realizó una apelación que seguía vigente hasta este pasado viernes. El pasado día 22 de mayo la entidad decidió retirar su apelación en contra de la orden judicial del un tribunal federal de los Estados Unidos.

Esto quiere decir que Telegram ha abandonado TON en su totalidad y no luchará más por el proyecto. Esto ya lo había anunciado el propio DEO de Telegram, Pavel Durov, a principios de este mes de mayo.

Publicidad

Esta puede ser una despedida agridulce para muchos ya que el proyecto había recaudado 1,7 mil millones de dólares y se tenían grandes esperanza por parte de los usuarios e inversores. Ahora Telegram tendrá que devolver la inversión y ha propuesto dos métodos para esto.

Aún que Telegram se haya desvinculado del proyecto, todo el código de la red TON se ha liberado y los usuarios son libres de ingeniar sobre este. El código de la misma red fue liberado en Github y proyectos como Free TON o NewTON se han creado en base a ello.

Seguir leyendo acerca de la reacción de los inversores ante la decisión de Telegram de abandonar TON puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...

¿Qué es AVAX?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".
- Publicidad -