InicioNoticiasTendrá lugar una reunión entre senadores para debatir sobre el dolar digital

Tendrá lugar una reunión entre senadores para debatir sobre el dolar digital

Se ha anunciado una reunión entre los senadores de los Estados Unidos para abordar el tema de un CBDC o dolar digital. Esta reunión se celebrará de forma online y estarán invitados personalidades del panorama crypto.

Recientemente se ha anunciado una reunión por parte de los senadores de los Estado Unidos para debatir acerca de un posible CBDC o dolar digital. Esta reunión/audiencia tendrá lugar de forma online la próxima semana, el martes 30 de junio.

El nombre de la reunión se conoce como «La digitalización del dinero y los pagos». A esta asistirá el Comité del Senado de los Estados Unidos sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, acompañados de diferentes personalidades reconocidos en el mundo de las criptomonedas y estudiosos.

Entre los asistentes destacados encontramos a Charles Cascarilla CEO y cofundador de Paxos. Paxos emitió en el año 2018 la moneda estable respaldada por el dolar PAX. Lo más seguro es que su asistencia al evento sea de gran ayuda ya que la idea de crear un dolar digital es similar a la de crear una moneda estable. Por otro lado encontramos al abogado J Christopher Giancarlo, antiguo presidente de la Comisión de Intercambio de Futuros de Productos Básicos, junto con la profesora Nakita Q. Cuttino, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke.

Por ahora, no se ha revelado un programa para la reunión, pero se podrá seguir esta en directo a través de internet.

Publicidad

Una nueva reunión del Congreso de Estados Unido

A finales del mes de mayo ya se realizó una reunión del congreso de los Estados Unidos también por causas de las nuevas tecnologías. En la anterior reunión se trató de buscar una solución ante los ciberdelincuentes de la Dark Web.

Los senadores se mostraron inseguros ante la habilidad de los hacker y la facilidad con la que violaban los más modernos sistemas de seguridad. El Covid-19 ha hecho que la economía dependa de Internet más que nunca y actualmente los hackers están aprovechando más las oportunidades que tienen para atacar, sobre todo contra universidades o hospitales.

Los propios senadores llegaron a la conclusión de que los hackers son mucho más hábiles que los propios expertos en seguridad.

Seguir leyendo acerca de como la CEO de Bakkt ha sido oficialmente nombrada para el senado de los Estados Unidos, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img