Inicio Noticias Telegram se rinde y dice adiós a TON junto con GRAM

Telegram se rinde y dice adiós a TON junto con GRAM

Telegram ha anunciado a través de un escrito de Pavel Durov que oficialmente que se desvincula totalmente del proyecto TON.

El día que todos los amantes de los amantes de la criptografía no esperábamos que llegase se ha hecho realidad. Telegram ha decidido desvincularse de TON, GRAM y todo lo relacionado al proyecto descentralizado.

Telegram junto con la fundación TON Labs llevaba desarrollando la blockchain RON desde hace unos 2 años y medios. A día de hoy el proyecto ya debería haberse lanzado, y decimos lanzado ya que todo apunta a que el proyecto está acabado y listo para que todo usuario pueda utilizar la red y disfrutar del token GRAM. Pero en el mes de octubre del pasado año 2019 la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) frenó la venta de los tokens GRAM ya que estos veían esta acción como una venta de acciones no regulada.

Finalmente en marzo de este año el tribunal estadounidense, a través del juez P. Kevin Castel, falló a favor de la SEC impidiendo así la entrega de los tokens GRAM y la salida de la red TON. Telegram siguió intentando comercializar de alguna manera sus tokens ya sea emitiendo estos a los compradores no estadounidenses o incluso lanzando la red dejando a Telegram a parte.

Ninguno de estos recursos fue aceptado por el tribunal y ahora por fin conocemos que Telegram se rinde ante Estados Unidos y la SEC.

Publicidad

Pavel Durov explica el razonamiento del tribunal

Durante todo el escrito se puede notar la frustración de un Pavel Durov el cual ha invertido cientos de millones de dólares en un proyecto y tras años de trabajo este ha sido detenido por fuerzas externas.

Podemos leer como Durov explica el caso TON comparando la situación con la de una mina de oro donde un grupo de personas adquieren esta mina para explotarla y luego vender el oro. El problema llega cuando un juez dictamina que estas personas compraron la mina por con el fin de obtener ganancias vendiendo el oro y por ello se le prohíbe verlo. En este ejemplo el oro son los tokens GRAM y la mina la red TON.

Por otro lado, Durov también critica la decisión del tribunal de prohibir a escala mundial la emisión del token. Para Durov el resto de países del mundo no parecían tener problemas con la red y aceptando la decisión de los EE.UU pierden la soberanía de decidir que está bien o mal.

En el escrito se destaca que EE.UU cuenta con el poder sobre el dolar y compañías como Apple o Google y esto les otorga casi el poder total sobre el control financiero de la tecnología. Es por esto que el resto del mundo y sus ciudadanos deben de asumir las decisiones tomadas por unos pocos.

Durov termina el escrito mostrando su apoyo hacia todo usuario que apoye la descentralización y el equilibrio. Define la lucha en pro a la descentralización como la más importante de nuestra generación.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es NANO? Toda la información sobre esta blockchain y criptomoneda

¿Qué es NANO? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente directas y su escalabilidad es infinita. Además, no...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...
- Publicidad -