viernes, junio 14, 2024
InicioNoticiasRuffer es el último inversor institucional en apostar por Bitcoin

Ruffer es el último inversor institucional en apostar por Bitcoin

La compañía Ruffer Investment Company ha decidido dedicar 2,5% de su fondo de inversión a Bitcoin. Con esta decisión, el gestor de activos se convierte en el ultimo inversor institucional en apostar por Bitcoin.

La compañía de inversión londinense Ruffer ha sido la última empresa en subirse al barco de las criptmonedas. El pasado 15 de diciembre, en un comunicado para informar a los accionistas acerca de los nuevos y actuales proyectos de inversión, se ha podido ver como la compañía ha decidido dedicar 2,5% de uno de sus fondos al Bitcoin.

Para Ruffer, el Bitcoin es una alternativa de cara a futuro en la que se obtendrán ganancias y por otro lado, se mantendrá seguro ese valor de los activos. Bitcoin quedará aislado en el momento en el que las monedas fiduciarias tradicionales entren en una guerra por su devaluación, a causa de la inflación. En el comunicado se puede leer:

«Vemos esta inversión como una póliza de seguro pequeña pero potente contra la continua devaluación de las principales monedas del mundo«.

La compañía de inversión gestiona al rededor de 20,3 mil millones de dólares en diferentes activos, hasta ahora tradicionales. Se ofrecen bolsas con diferentes tipos de riesgo, pero en general se acercan más al modera/ bajo debido a su bolsa de clientes que está constituida por personas únicas o pensiones, entre otros. La compañía también ofrece bolsas de inversiones con mayor riesgo, pero en menor medida.

Publicidad

Que una compañía de inversión como Ruffer haya decidido incluir Bitcoin quiere decir que el riesgo que el activo propones es cada vez más asumibles. Con esto se quiere dar a entender que Bitcoin cada vez es un activo más aceptado y considerado como una elección de futuro. La compañía ha decidido dedicar un 2,5% de los 620 millones de dólares con los que Ruffer cuenta en su Fondo de Estrategias Múltiples.

Con su decisión Ruffer se convierte en la ultima compañía institucional, o «tradicional», en apostar por el Bitcoin como una inversión a largo plazo. Compañías gigantescas como son JP Morgan o PayPal parecen haber sentado unos precedentes para que otras empresas sigan sus pases de cara a las criptomonedas.

Recordamos que recientemente, PayPal ha comenzado a ofrecer servicios con criptomonedas para usuarios elegibles en los Estados Unidos. Estos servicios llegarán a Europa durante el primer trimestre del año 2021. Por otro lado, la compañía financiera JP Morgan ha admitido que Bitcoin superará como refugio de valor a opciones tradicionales como el oro o la plata. La compañía americana había presentado una postura reacia, en cuanto a las criptomonedas, hasta ahora.

La aceptación por parte de las compañías tradicionales es un parte muy importante de cara al desarrollo del Bitcoin y el resto de criptomonedas. Los inversores tradicionales recogen la mayoría del capital de inversión a nivel mundial, un capital necesario para que los activos digitales sigan ganando confianza. Han surgido diferentes estudios en lo que se coloca a los inversores tradicionales como piezas clave para que el Bitcoin alcance valores mucho mayores a los actuales.

Seguir leyendo acerca de como el CEO de SoftBank perdió 130 millones de dólares en Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?