Inicio Noticias PayPal aceptará pagos con criptomonedas a partir del año 2021

PayPal aceptará pagos con criptomonedas a partir del año 2021

El gigante de los pagos online, PayPal ha confirmado que a partir del años 2021 los amantes de los activos digitales podrán comenzar a pagar con criptomonedas en su plataforma. Esta noticia llega después de que durante este años surgiesen diferentes rumores al respecto.

El pasado miércoles 21 de octubre, PayPal confirmó a través de diferentes informes que el 2021 sería el años que las criptomonedas llegaría a su plataforma.

Durante este año 2020, han surgido rumores acerca de que las criptomonedas llegarían al sistema de pagos online más grande del mundo. En el mes de junio, fuentes internas de la plataforma filtraron información acerca de este sistema, pero nada era oficial.

Ahora es oficial, PayPal ofrecerá un sistema de compra, venta y almacenamiento de criptomonedas directamente desde su plataforma. El sistema que se ha descrito es similar al de las tarjetas Visa de Binance, el saldo como activo digital, pero en el momento de hacer un pago, el dinero se envía al vendedor en saldo fiduciario. La conversión la realizará el propio PayPal en el momento de realizar la compra.

La plataforma estará dotada de un monedero propio en el que albergar y gestionar sus criptomonedas. Este sistemas es posible gracias a a la institución financiera Paxos, con los que PayPal formó un acuerdo para el desarrollo de su proyecto.

Publicidad

La billetera integrada en la plataforma no solo nos permite albergar criptomonedas, si no que al guardarlas directamente en la plataforma, podremos venderlas también. Las ventas se realizarán entre los usuarios como si de una operación habitual se tratase pero bajo un sistema creado por PayPal para evitar el fraude.

En un inicio, los activos que llegarán a la plataforma serán Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC). Una oferta limitada pero que servirá para probar el impacto con el que se introducirá PayPal en el mundillo crypto. La compañía ha tenido que solicitar la licencia, comúnmente conocida como, BitLicense, esta es ofrecida por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. A través de esta licencia se consigue el permiso a nivel empresarial para realizar actividades con monedas digitales.

PayPal puede cambiar la forma de ver las criptomonedas que la gente tiene

PayPal es el sistema predilecto de pagos por la gran mayoría de los ciudadanos individuales en todo el mundo. Las seguridad y facilidad que la plataforma ofrece son un factores que han atraído a más de 340 millones de personas que se benefician de sus servicios de forma activa. El volumen de de dinero fiat procesado en el segundo trimestre de este año es cercano a los 222.000 millones de dólares, una cifra abrumadora.

Debido a la gran inmensidad de PayPal, que las criptomonedas lleguen a su plataforma es algo muy positivo, ya que, es una forma de acercar a esos millones de usuarios a las criptomonedas. Generalmente, el adquirir criptomonedas ya sea en un exchange o de un particular, es algo tedioso cuando se hace por primera vez, PayPal ofrecerá este servicio en una plataforma conocida y amigable para muchos, lo que facilitará que los usuarios se decidan finalmente por comprar activos digitales en caso de tener dudas de si hacerlo.

Comprar criptomonedas con dinero fiduciario abre una abanico de posibilidades para las mismas. La presión regulatoria hizo que PayPal se retirase del proyecto Libra, pero este nuevo proyecto apunta maneras para llevar a las criptomonedas a todas las partes del mundo.

No se han aclarado las tasas o comisiones que se introducirán en la plataforma a la hora de comprar y vender los activos. Pero, muchos preferirán utilizar PayPal aún teniendo que pagar tasas mayores a las de algunos exchanges solo por la comodidad. Por otro lado, sería realmente extraño que la plataforma ofreciese un sistema con comisiones más altas que las de las casas de intercambio.

Ahora solo queda esperar al próximo 2021 para ver la integración de las cramponadas en la plataforma. Desde Bitcoin.es seguiremos informando acerca de toda noticia o actualización acerca PayPal según vaya surgiendo.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....
- Publicidad -