Inicio Actualidad El CEO de SoftBank admite haber perdido 130 millones de dólares en...

El CEO de SoftBank admite haber perdido 130 millones de dólares en Bitcoin por no entenderlo

Tras haber invertido más de 200 millones de dólares, el CEO de SoftBank admite no entender la fluctuación y naturaleza del Bitcoin. Perdió cerca de 130 millones cuando decidió vender y alegó que verificar los precios del activo es una gran distracción.

El pasado 18 de noviembre, durante la cumbre DealBook el CEO de Softbank, Masayoshi Son, relató su experiencia con el Bitcoin. Por lo visto, Son admitió «no entender» las fluctuaciones del Bitcoin y terminó por acabar vendiendo todos los tokens debido a que atenderlos le llevaba demasiado tiempo.

Su experiencia comenzó con el consejo de un amigo el cual le recomendó invertir tan solo un 1% de sus activos personales. Esta cantidad se traduce en unos 200 millones de dólares con los que se compraron directamente tokens de Bitcoin. Para atender su nueva inversión, el CEO de SoftBank decidió invertir tan solo 5 minutos al día para observar las fluctuaciones del activo.

Son se dio cuenta rápidamente que era necesario más de 5 minutos diarios para gestionar sus activos, sobre todo hablando de una suma de 200 millones invertidos. Este tiempo de más que decidió utilizar para atender sus tokens le distrajo de corresponder su fuente principal de ingresos, su negocio. Es por esto que el CEO de SoftBank se cansó rápidamente de sus inversiones en criptomonedas.

Son decidió vender sus inversiones poco tiempo después de adquirirlas reconociendo haber perdido cerca de 50 millones de dólares. El Wall Street Journal ha confirmado que en realidad Son perdió cerca de 130 millones de los 200 invertidos tras vender sus inversiones en el 2018.

Publicidad

El CEO afirmó sentirse mucho mejor sin los activos digitales, aún con su mala experiencia, Son afirma creer que las criptomonedas, sobre todo el Bitcoin, son activos de gran utilidad. Para él estos activos han llegado para quedarse durante mucho tiempo. Para el CEO, los activos digitales son realmente fascinantes, sin embargo, necesitaría recibir nociones acerca de cual podría ser más útil basándose en su estructura, objetivo, etc…

Actualmente los activos digitales están a la orden del día, gracias a las recientes noticias que han hecho que los activos hayan entrado en alza. El apoyo de PayPal a los activos digitales, incluyendo a estos en su plataforma, ha podido ser el punto de inflexión para la ruptura del precio al alza de los activos.

Por otro lado, las medias acatadas por banco y gobiernos para paliar las consecuencias económicas del Covid-19 también han favorecido a la subida de activos como el Bitcoin. El Bitcoin se está consolidando como un alternativa a refugios de valor tradicionales como el oro o la plata en contra de la inflación.

Debido a la situación favorable del Bitcoin están surgiendo nuevos estudios en los que se postulan predicciones poco creíbles, pero si posibles. Una de las más llamativas ha sido la de CitiBank, la cual se basa en como ha actuado el Bitcoin anteriormente para colocarlo a 318.000 dólares en diciembre del 2021.

Seguir leyendo acerca de como el fraude relacionado con activos como el Bitcoin, puede llevar a penas de hasta 47 años en Australia, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...

¿Qué es y cómo comprar Curve (CRV)? Toda la información

¿Qué es Curve? Curve es un proyecto blockchain open source centrado en ser un medio fácil de intercambio de ciertos activos basados en Ethereum. Los tokens incluidos...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Qué es BitMex? Gane aún cuando el precio de las criptomonedas cae

¿Qué es BitMex? BitMex es una abreviación del inglés “Bitcoin Mercantile Exchange”. Se trata de una plataforma de...

¿Qué es YOYOW (YOYO)? Cree contenido, compártalo y gane por ello

Yoyow es una plataforma blockchain dirigida a creadores de contenido, con un mensaje guardado en su nombre: "eres dueño de tus propias palabras".
- Publicidad -