domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadNovedades en el caso Arbistar, se pide la inmediata detención del CEO...

Novedades en el caso Arbistar, se pide la inmediata detención del CEO de la compañía

El abogado representante de los afectados por el caso Arbistar 2.0 ha pedido la inmediata detención del CEO de la compañía. Según el letrado, un caso tan claro de estafa no puede no tener ninguna consecuencia antes de que se celebre el juicio pertinente.

El pasado 13 de diciembre, El Diario online ha publicado una entrada hablando acerca del caso de Arbistar 2.0. En esta se destaca que actualmente existen 4 demandas colectivas en contra de la compañía de arbitraje por la estafa que esta desarrollo durante años. Como ya sabemos, a mediados de septiembre, el producto principal de Arbistar 2.0, conocido como «Comunity Bot«, paró sus servicios sin previo aviso y dejando a todos los usuarios sin sus fondos.

La excusa por parte de Arbistar fue que este producto se había vuelto insostenible debido por un fallo de programación que había estado dando rendimientos más altos de los estimados. Esta respuesta por parte de la administración dejó descontento a los saurios, Arbistar trató de derivar la atención de los usuarios para que probasen otros de sus productos, pero realmente estos productos son inútiles y a penas ofrecían ningún servicio.

Inevitablemente, los clientes tacharon a Arbistar y su administración como una clara estafa que había afectado a millones de usuarios. A día de hoy, se está llevando un proceso para tratar de buscar una solución justa para los clientes y una reprimenda para los estafadores.

Como hemos dicho antes, existen 4 demandas colectivas, Carlos Aránguez es uno de los abogados que defiende al grupo de clientes afectados y se pronunció recientemente acerca del caso. El abogado no comprende como el CEO de la compañía puede seguir en libertad y no detenido de forma preventiva. Aránguez ha pedido una «respuesta enérgica» por parte de las autoridades para detener a Santiago Fuentes, cabecilla de la estafa de Arbistar 2.0.

Publicidad

Fuentes fue arrestado en octubre, para rápidamente ser puesto en libertad condicional y desde ese momento no ha vuelto a pisar la prisión. El CEO de la compañía enfrenta cargos por fraude y lavado de dinero, cargos que ascienden a más de mil millones de dólares solo este año.

Aránguez actualmente representa a 130 afectados, esta es una parte ínfima de los 32.000 afectados por el caso Arbistar. Estos 130 afectados afirman haber perdido cerca de 5 millones de dólares con el cierre de los servicios de Arbistar. Se ha pedido una nueva prisión preventiva con el objetivo de «que nuestros clientes recuperen los ahorros que tan injustamente perdieron».

Aránguez destaca que si solo su parte de clientes, pequeña en comparación al total, ha perdido una tan alta cantidad de dinero, el volumen total debe ser impresionante. «Nos enfrentamos a la estafa informática más grande de nuestro país«, dijo el abogado.

la noticia del Diraio.es también introdujo una breve explicación acerca del funcionamiento del bot de Arbistar. El arbitraje es algo que generalmente no suele funcionar de forma fructífera, durante mucho tiempo. Pero, el caso de Arbistar es diferente, estos directamente ofrecían un servicio inútil, que se pagaba a través de las comisiones de otros clientes. Un esquema Ponzi de manual que estuvo ejerciendo en España durante años hasta que no aguantó más.

Desde Bitcoin.es condenamos el esquema mucho antes de su revelación como un estafa. Las autoridades no fueron capaces de poner fin, o regular, el sistema hasta que este finalmente explotó dejando a miles de usuarios sin sus ahorros.

Seguir leyendo acerca de Nimbus, el nuevo esquema Ponzi que está sucediendo a Arbistar 2.0, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?