Inicio Actualidad Los inversores institucionales prefieren el Bitcoin al oro según JPMorgan

Los inversores institucionales prefieren el Bitcoin al oro según JPMorgan

El mercado está cambiando y la opinión de los usuarios acerca de las criptomonedas parece estar en un punto clave. Según los analistas de JPMorgan, inversores que solían depositar su confianza en refugios como el oro están demostrando apoyo a monedas digitales como el Bitcoin.

Las criptomonedas cada vez están más arraigadas en la sociedad actual, en concreto el Bitcoin está despuntando sobre los demás activos. Cuando decimos activos, no solo estamos englobando los digitales, si no también la mayoría de los tradicionales. El prospero futuro alcista que se prevé para el Bitcoin ha hecho que empresas financieras como JPMorgan, que han desempeñado posturas reacias en cuanto a los activos digitales, decidan apostar por el activo digital.

Este futuro no será obviamente inmediato, sin embargo, recientemente el Bitcoin se ha mantenido por encima de los 10.000 dólares durante más de 100 días. Cuando el Bitcoin se mantiene por encima de un valor tan significativo como este durante un período mayor a los 100 días, suele comenzar una etapa alcista pronunciada. Por otro lado, la media móvil del Bitcoin de las últimas 200 semanas supera por primera vez en 7.000 dólares. El siguiente objetivo para el activo son los 100.000 dólares un valor clave para poder comprar el precio del oro con el Bitcoin.

El pasado 6 de noviembre, JPMorgan emitió un boletín de investigación en el que sus analistas han colocado al Bitcoin, como una alternativa cada vez más fuerte, al oro. Para llegar a esta conjetura, JPMorgan se ha basado en los datos de los últimos meses recogidos por Grayscale, hasta finales de octubre.

El estudio realizado demuestra que desde mediados de octubre se han registrado salidas moderadas los fondos cotizados en bolsa (ETF) de oro en Grayscale. Sin embargo, desde la misma fecha, el fideicomiso de Bitcoin de la compañía de inversión ha visto entradas mucho más recurrentes.

Publicidad

A raíz de estos datos se puede llegar a la conjetura de que usuarios que anteriormente confiaban en productos de inversión como los ETF, están viendo al Bitcoin como una alternativa al mismo oro. En este grupo de usuarios podemos encontrar a los inversores institucionales o oficinas familiares, entre otros.

Esta «competición» por colocarse como una moneda alternativa es beneficiosa para el potencial alcista de Bitcoin. Sin embargo, para que el activo digital tenga alguna posibilidad este debe de aumentar su precio al menos 10 veces para poder lidiar con el valor del volumen total de las reservas de oro. El Bitcoin necesita seguir expandiendo su influencia sobre la sociedad con apoyos como el reciente anunciado por PayPal.

Los analistas también han señalado que el activo se encuentra en «niveles de sobrecompra en nuestro marco de señal de impulso«. Esto podría traducirse en potenciales ganancias, o flujos de reversión en cuanto al precio del activo.

Seguir leyendo acerca de la operación que movió 955 millones de dólares en Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....

¿Qué es Audius ($AUDIO)? El oasis musical que faltaba en blockchain

La iniciativa blockchain Audius llega con un cargamento de creatividad al mundo de las cadenas de bloques. En momentos...

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...
- Publicidad -