Inicio Actualidad Citibank apunta a que Bitcoin llegará a los 318k dólares en diciembre...

Citibank apunta a que Bitcoin llegará a los 318k dólares en diciembre del 2021

El último análisis de Citibank para el futuro del Bitcoin apunta a que este alcanzará un máximo de 318.000 dólares en diciembre del año que viene. Este análisis es posiblemente uno de los más positivos para el activo digital por excelencia.

La división de consumo de la empresa multinacional de servicios financieros Citigroup, Citibank ha lanzado un nuevo estudio acerca del futuro del Bitcoin. Este estudio se ha dirigido hacia los clientes institucionales de la entidad y realiza una previsión para el activo durante varios años. El punto más interesante de todo el análisis llega cuando han posicionado el valor del activo rondando los 318.000 dólares a finales del año 2021.

La cifra compartida por Citibank no es realmente representativa, es posible que ni siquiera alcance ese valor, sin embargo el estudio se basa en los periodos alcistas que ha pasado el activo durante toda su existencia. El objetivo del análisis es dar a entender que el precio del activo apunta a seguir subiendo y mucho durante varios años.

El estudio de Citibank se basa en los 3 periodos alcistas en los que se ha visto envuelto el Bitcoin desde el 2009. En cada uno de estos tramos, el activo se ha visto en un rally ascendente muy pronunciado, y cada vez ha ido aumentando más la duración del mismo. Tras estas etapas de bonanza, el activo también se ha visto azotado por fuertes correcciones que devolvían al activo a precios más «normales». Sin embargo, estas correcciones se han ido haciendo más estables y livianas con el paso de los años.

El primer período recogido en el estudio duró un total de 10 meses desde el 2010 hasta el 2011. El segundo de los períodos de ejecución duró desde el 2011 al 2013 y el último que hemos podido vivir por completo ha sido del 2015 al 2017. En las dos últimas ejecuciones, las correcciones han sido menores y únicamente han abarcado un período no mayor a los 12 meses hasta volver a comenzar un nuevo rally alcista.

Publicidad

Como podemos comprobar la duración de estos rallys cada vez son mayores, siguiendo la lógica de los expertos de Citibank nos encontramos de llenos en un nuevo período que habría comenzado en el 2019. La duración del período se ha estimado en unos 4 años, seguido después de unos 12 meses de correcciones, o incluso menos.

Debido a esta mayor duración del período, los precios alcanzados también se verían aumentados con respecto a los de años pasados. Esto apuntaría a que el Bitcoin llegaría a los 318.000 dólares de aquí a un año, aproximadamente. Aún que la cifra pueda sonar descabellada, el Bitcoin ha demostrado anteriormente que batir porcentajes de este estilo es posible.

Para llegar a esta cifra, el analista Tom Fitzpatrick, destacó que «solo sería un rally de bajo a alto de 102 veces en un punto donde los argumentos a favor de Bitcoin bien podrían ser en su forma más persuasiva«. Este representaría el rally más débil que hubiese vivido Bitcoin hasta la fecha.

Para que se cumplan el pronostico de Citibank, es necesario que algunos factores claves ocurran , independientemente de las gráficas relacionadas con el Bitcoin. Sería alterar en la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, algo que podría suceder debido a la crisis derivada del impacto por el Covid-19.

Seguir leyendo acerca de como Ocean Protocol trabajará con el Bundesbank de Alemania en un proyecto blockchain, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Matrix AI Network?

Matrix AI Network Matrix AI Network (MAN) es una plataforma blockchain y uno de los proyectos criptográficos más ambiciosos del momento. Es una plataforma blockchain 3.0...

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...

¿Qué es y cómo comprar QTUM? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es QTUM? Es una plataforma blockchain descentralizada open source que combina la funcionalidad de los smart contracts de Ethereum con la seguridad de Bitcoin....

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...
- Publicidad -