InicioNoticiasBitcoin alcanza los 20.000 dólares por primera vez en su historia

Bitcoin alcanza los 20.000 dólares por primera vez en su historia

El Bitcoin por fin ha superado esa barrera de los 20.000 dólares que los inversores querían que sobrepasase. La moneda parece haber obtenido la confianza suficiente para no detenerse en 20.000 dólares y actualmente se está comerciando por encima de los 20.600 dólares.

Hoy, 16 de diciembre, el Bitcoin ha conseguido obtener los apoyos necesarios para elevarse por encima de los 20.000 dólares por primera vez. Esta marca se ha tomado como referencia en cuanto a una resistencia histórica para el precio del Bitcoin, y la pregunta es, ¿ahora qué?.

Imagen obtenida de Coinmarketcap.com.

Hace pocas semanas Bitcoin alcanzó su máximo histórico para que luego los usuarios no aguantasen la presión y así el precio se corrigiese. Esta situación recordó un poco a lo sucedido en diciembre de 2017 cuando el Bitcoin llegó a su máximo para luego desplomarse en una burbuja histórica. Sin embargo, la situación actual parece no tener nada que ver con lo sucedido anteriormente.

En el 2017 las criptomonedas no estaban en una situación tan cómoda como actualmente, debido a las regulaciones y apoyo de las mismas por parte de estados y bancos. Por otro lado, la aceptación de empresas y compañías institucionales está suponiendo un apoyo muy importante que en 2017 no existía.

Bitcoin como inversión institucional

Entre estas compañías institucionales encontramos a algunas tan conocidas como PayPal. La compañía de pagos online ha incluido Ethereum y Bitcoin como método de pago en su plataforma para sus clientes de los Estados Unidos. Este servicio también llegará a Europa a principios del 2021 para seguir extendiendo la importancia del uso de las criptomonedas. Con su decisión, PayPal está sirviendo como un método «tradicional» que acerca las criptomonedas a nuevos usuarios que de otro modo nunca las habrían usado. Estas empresas o compañías tradicionales que están adoptando Bitcoin están brindando un gran apoyo para la subida del activo.

Publicidad

En 2017 estos inversores institucionales no eran abundantes, el grueso de los inversores eran minoristas o usuarios únicos. En el momento que las ballenas decidieron vender los activos en grandes cantidades, estos usuarios minoristas no pudieron mantener el precio con sus tenencias. De este modo vimos la «catastrófica» situación de finales del 2017 y principios del 2018.

Esto es algo para lo que Bitcoin estaría «preparado» para luchar en este momento. Obviamente, si todas las ballenas de Bitcoin deciden liquidar sus activos, sería inevitable la caída, pero el mercado no parece apuntar a eso. La crisis mundial a causa del Covid-19 también ha sacado a relucir otra función del activo, la de refugio de valor.

Bitcoin como refugio de valor

El Bitcoin, cada vez más, se está viendo como un refugio de valor para la sociedad actual. Muchas personas lo consideran una apuesta mucho más segura y fructífera, que la plata o incluso el oro. El Bitcoin es un activo muy nuevo, en comparación con los tradicionales, y todavía tiene mucho margen para alcanzar la capitalización de activos como el oro.

Si comparamos el oro con el Bitcoin nos damos cuenta de que en caso de que ambos alcanzasen la misma capitalización, cada token de Bitcoin multiplicaría varías veces el valor de una onza de oro. El refugio de valor es una de las características que más ha despuntado últimamente por parte de los usuarios. Los analistas de JP Morgan coincidieron en que Bitcoin es una inversión fructífera a largo plazo y que finalmente terminará siendo escogido por la sociedad por encima del oro y la plata.

MicroStrategy es una de las compañías pioneras en apostar por el Bitcoin durante este años 2020. La compañía estadounidense ha confiado más de 475 millones de dólares de sus fondos de inversión a Bitcoin, incluso llegando a ofrecer títulos de duda para conseguir más capital de inversión. Muchas compañías han seguido el ejemplo de MicroStrategy para posicionar sus activos y capital de forma «pro Bitcoin».

Bitcoin es mucho más seguro que en el 2017

Otro de los motivo por los que Bitcoin ha logrado superar esos 20.000 dólares es la seguridad que la red ofrece actualmente. Hace un par de años, Bitcoin y las criptomonedas se veían como métodos utilizados por hackers para comprar armas o drogas. En la actualidad, la forma de entender Bitcoin es totalmente diferente y cualquier persona puede entender que es o como funciona.

Este avance de cara al público se ha conseguido gracias a la seguridad aumentada de la red. Si comparamos la red Bitcoin del 2017 a la actual la seguridad que brinda ante ataques es 10 veces superior. Esto se debe a la tasa de hash de la red que sigue aumentando su dificultad debido a la gran potencia de hardware que los minero están utilizando.

Que la red siga avanzando de este modo hace posible poder ofertarla por parte de instituciones como bancos centrales. Actualmente la red mueve unos 4.627 mil millones de dólares en activos durante un único día. Una cantidad desorbitada, para muchos, que deja ver la confianza que millones de personas están depositando en la propia red para hacer cualquier tipo de operación.

Todo apunta a que los próximos años van a venir de cara para que el activo siga creciendo. Desde Bitcoin.es os invitamos a seguir compartiendo este viaje con nosotros y os deseamos una feliz Navidad.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img