InicioNoticiasHoubi Global sigue apostando por el mercado ruso incluyendo el rublo en...

Houbi Global sigue apostando por el mercado ruso incluyendo el rublo en su plataforma

La casa de intercambio Houbi Global ha comenzado a aceptar rublos rusos como moneda dentro de su plataforma. Todos los usuarios podrán comerciar con los principales activos a través de pares comerciales donde encontraremos el rublo.

Logo del exchange Houbi

Los inversores y el mercado ruso siempre han tenido mucha influencia sobre el merca criptográfico desde su creación. La criptomoneda de Telegram (TON) fue uno de los proyectos más importantes dentro del ecosistema cripto y fue ideado por inversores de esta parte del mundo. Finalmente la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos, impidieron que el proyecto se completase, pero sin duda, habría sido todo un hito en la historia de las criptomonedas.

El mercado ruso se posiciona entre los primeros con mayor volumen, por lo tanto, las casas de intercambio están tratando de mejorar el servicios para esta parte del mundo. Uno de los ejemplos más claros es el de Houbi Global, el exchange ha comenzado una campaña de expansión hacia el mercado ruso y la adopción de sus usuarios.

Los movimientos de Houbi Global hacia los usuarios rusos comenzaron en septiembre del 2020. En esas fechas, la casa de intercambio publicó una aplicación móvil dedicada especialmente al público ruso, toda la funcionalidad de la plataforma en ruso. Con la APP los usuarios del país pueden adquirir activos utilizando los servicios del exchange a través de la aplicación.

El siguiente paso hacia el mercado ruso se ha anunciado este 12 de enero, por parte de la administración de la casa de intercambio. A partir de ahora, dentro de Houbi Global será posible hacer compras y retiros directos a la moneda fiduciaria de Rusia, el rublo. No todos los activos de la plataforma estará disponibles, pero si los príncipes como: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Litercoin (LTC) entre otros. También se abrirán pares comerciales para las monedas nativas de la plataforma, el Huobi Token (HT) y Huobi Pool Token (HPT).

Publicidad

Para comenzar, la casa de intercambio ha marcado unos límites de ingreso y retiro relativamente bajos. En cuanto al ingresos, es posible introducir 100.000 rublos, unos 1.350 dólares, a la hora de la retirada, es posible obtener la mitad, 50.000 rublos. Todo apunta que con el paso del tiempo estas cantidades acabarán por expandirse por petición de los usuarios.

Para hacer posible el deposito y retiro de las divisas, Houbi ha requerido los servicios de AdvCash. La compañía se dedica a ejercer de intermediario y procesar los pagos de cripto a fiat y viceversa. Binance también es una de las plataformas que utilizan los servicios de AdvCash para realizar este tipo de cambios.

Dentro del volumen de comercio total de Houbi Global, los clientes rusos representan un 10%. Un tanto porciento muy significativo para la dirección del intercambio que pretende aumentarse a medida que se vayan introduciendo nuevas ventajas.

Otras casas de intercambio han sido penalizadas, o están en tramites de serlo dentro de Rusia. Con la nueva regulación aprobada dentro del país, muchos exchanges están viendo problemas para seguir ejerciendo en el mismo. Este es el caso de Binance, la casa de intercambio recibió una notificación en la que se les comunicaba que serían bloqueados dentro de Rusia y para sus ciudadanos. La nueva ley del país también prohíbe el pago de productos o bienes con activos criptográficos para los ciudadanos del mismo.

Seguir leyendo acerca de como unos hackers robaron 100 Bitcoin esn Rusia y salieron impunemente ante la ley.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img