Inicio Crímenes Roban 100 Bitcoin y no se considera un delito por no tener...

Roban 100 Bitcoin y no se considera un delito por no tener estatus legal en Rusia

El tribunal ruso ha desestimado la solicitud por parte de una victima para que se les devuelvan sus 100 tokens de Bitcoin sustraídos en un robo. En Rusia el ativo digital por excelencia carece de estatus lega.

Como ya sabemos las moneda digitales, en este caso el Bitcoin, no es una moneda como si de dinero fiduciario se tratase. Los activos digitales se definen como de una acción o propiedad y por lo tanto ante la ley se ve de esta forma. Pero, por lo visto en los estatutos legales rusos el Bitcoin no está reconocido y no pose un estatus legal.

Así fue el pasado 30 de junio, uno de los tribunales penales de Rusia desestimó la petición de una victima a la cual se le sustrajeron 100 tokens de Bitcoin. Para el tribunal al tratarse de un moneda virtual no cuenta con el mismo grado de seguridad ni de protección que un activo tradicional como una acción de bolsa. Con esta decisión el tribunal penal ruso, de una forma u otra, a afirmado que el robo de criptomonedas no es un delito.

Robaron 5 millones de rublos y 100 BTC

El caso se remonta al año 2018, la victima fue abordada por una pareja de ladrones que se hicieron pasar por agentes del Servicio de Seguridad Federal (FSB). Estos hombres pertenecían a una banda de crimen organizado y junto con sus cómplices trazaron un plan para secuestrar a la victima.

Una vez redujeron a la victima obligaron a esta a darles 5 millones de rublos, 63.000 €, y también 100 tokens de Bitcoins, que en su momento contaban con un valor aproximado de unos 797.000 €.

Publicidad

Los delincuentes fueron atrapados y procesado con penas de prisión de 8 y 10 años. La victima también solicitó al tribunal la devolución de los bienes sustraídos. Aquí llegó la decisión polémica del tribunal, esto fallaron a favor de la victima de forma parcial, obligando a devolver los 5 millones de rublos. Pero, en respuesta a la victima, acerca de los 100 tokens de BTC sustraídos el tribunal alegó que las leyes de Rusia no reconocen a las monedas virtuales como una moneda de curso legal y por lo tanto no podrían satisfacer dicha petición.

La única opción que ahora le queda a la víctima es recurrir al tribunal civil. Muchos países toman a las criptomonedas como acciones y de ese modo se las interpreta en un juicio, Rusia sufre un gran atraso en cuanto a la consideración de las criptomonedas y como están afectando a la economía actual.

Seguir leyendo acerca de como las autoridades rusas descubrieron una granja minera que robaba energía eléctrica en su país, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

El dinero tal como lo conocíamos ha cambiado, las monedas y los billetes son cada vez menos utilizados . En su lugar se han...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...

¿Qué es y cómo comprar Ampleforth (AMPL)? Toda la información

 ¿Qué es Ampleforth?   Ampleforth es un proyecto blockchain y criptomoneda open source construido en la blockchain de Ethereum aunque independiente a ella, incluso es compatible...
- Publicidad -