InicioGuíasCómo conseguir un extra de rentabilidad por tus Bitcoin

Cómo conseguir un extra de rentabilidad por tus Bitcoin

Todo el mundo busca obtener el mayor beneficio posible de sus inversiones. Bitcoin ha ofrecido durante muchos años unos retornos jamás vistos antes, alejados de la imaginación del inversor tradicional. Pero eso no significa que debamos conformarnos con el famoso “HODL” y no interactuar más con nuestros activos.

Estas son algunas ideas prácticas para conseguir unos ingresos extra con las criptomonedas.

Bitcoin trading:

La más obvia y quizá la mas complicada de todas. Compra bajo, vende alto. Fácil verdad? Bueno siento decirte que esto no es tan sencillo. Existen muchos métodos y estrategias a seguir para conseguir realizar compras y ventas en el momento adecuado. El llamado análisis técnico se ha convertido es una especie de pseudociencia o religión. Algunos creen en el y otros no. Lo que parece claro es que muchas veces puede ofrecer algunas pistas sobre que será mas probable que ocurra. Si vas a dedicarte a ello sería conveniente leer mucho antes y planificar tu estrategia, además de practicar con cuentas de prueba para ver que tal lo haces.

DEFI (finanzas descentralizadas):

¿Sabías que puedes pedir préstamos, avalar a otros, generar interés, y muchos más procedimientos propios de la antigua banca de manera totalmente descentralizada? Esto lo permiten diferentes plataformas como aave, curve, synthetics por nombrar solo las más famosas.

Si bien tampoco esta exento de riesgos, como hackeos o la llamada perdida impermamente de las pools de liquidez, ofrece unos retornos con los que tu entidad bancaria no puede competir a día de hoy.

Gracias a los nuevos puentes que permiten convertir tu Bitcoin en tokens ERC-20 compatibles con la red Ethereum (renbtc, wbtc, sbtc…) se pueden aprovechar todas estas nuevas herramientas.

Lockdrops:

Ya os hablamos anteriormente de lo que son los lockdrops, una buena manera de recibir monedas de nuevos proyectos a cambio de depositar otros activos por un tiempo determinado. Los riesgos son similares, se debe confiar en el proyecto que crea el contrato inteligente ya qué de estar mal programado, los fondos pueden perderse. Por eso suelen hacerse antes varios test que aseguran su fiabilidad. Lo mas complicado es saber el beneficio que obtendremos por este coste de oportunidad.

Monetiza tu actividad con criptomonedas:

Si te gusta crear contenido, eres activo en redes sociales, subes videos o tienes algún tipo de negocio, podría ser buena idea admitir pagos o donaciones con criptomonedas. Si ya tienes los conocimientos básicos no te supondría ningún esfuerzo incluir una dirección en cualquier apartado de tu plataforma que creas conveniente.

Las opciones que se presentan a la hora de aprovechar las criptomonedas son cada vez más. La adopción masiva aún no se ha llegado a producir pero poco a poco más gente se interesa y accede a este mundo lleno de posibilidades. De ti depende obtener el máximo de tus inversiones.

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.