Inicio Actualidad Binance será bloqueado en Rusia tras una notificación del propio gobierno

Binance será bloqueado en Rusia tras una notificación del propio gobierno

La casa de intercambio Binance dejará de poder operar en Rusia próximamente tras haber recibido una notificación por parte de los reguladores del país. Por lo visto, esta noticia ha cogido desprevenido al exchange ya que nunca antes habían recibido noticas por parte del gobierno ni de los reguladores del país.

El canal oficial de Telegram de Binance Rusia ha emitido un comunicado hace a penas unas horas. Estos han recibido una notificación por parte del Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) de la Federación de Rusia comunicándoles que su plataforma será bloqueada en todo el territorio.

Esta notificación es la respuesta por parte de la Federación Rusa a una solicitud del propio Binance para incluir «https://www.binance.com» en el registro de nombres de dominio. Por lo visto, la plataforma de Binance contiene información prohibida para su distribución, según la legislación del país. Según el exchange, en el escrito recibido, se sobreentiendo que esta información/contenido prohibido se refiere a la posibilidad que brinda Binance de adquirir criptomonedas electrónicas (Bitcoin).

Binance ha declarado que nunca antes habían recibido una notificación por parte de las fuerzas del orden y los servicios del gobierno civil ruso al respecto de la información o los servicios que desempeñan. Es por esto que actualmente el exchange ha solicitado asesoramiento por parte de expertos locales a cerca de la jurisprudencia del país.

Binance ha aclarado que los fondos de los clientes son seguro y pemancen en sus cuentas. Por ahora, los usuarios rusos pueden seguir operando en la plataforma con normalidad.

Publicidad

La notificación por parte del regulador ruso parece haber sido toda una sorpresa para el exchange. Sin embargo, las autoridades y el gobierno de Rusia, por lo general, se han mostrado reacios a que sus ciudadanos tengan acceso a las criptmonedas. Estos han estado tratando de dificultar que sus ciudadanos adquieran cripmonedas, a principios de agosto, se prohibieron todo tipo de depósitos en efectivo a billeteras online.

Por otro lado, el Bitcoin no tienen un estatus legal en Rusia, por lo que a ojos de las autoridades, la moneda no vale nada. Recientemente, se ha dictaminado la resolución de un juicio que se remonta a un caso del 2018 en el que a un ciudadanos ruso se le robaron 100 BTC y 5 millones de rublos. Las autoridades dictaminaron que los 5 millones de rublos si deberían ser devueltos a su dueño, sin embargo, las leyes de Rusia no reconocen a las monedas virtuales como una moneda de curso legal, así que no era posible que se devolviesen los activos digitales.

Indicios como estos apuntan a que el gobierno ruso no quiere las criptomonedas dentro de sus inmediaciones geográficas. En cuanto al caso Binance iremos actualizando según se vaya conociendo nueva información.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una vez el...

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser esa tecnología...

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2021? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...
- Publicidad -