jueves, junio 20, 2024
InicioNoticiasVisa se ve obligado a cortar su relación con PLAID tras la...

Visa se ve obligado a cortar su relación con PLAID tras la sentencia del Departamento de Justicia

Visa se ha visto obligado a cancelar su acuerdo para fusionarse con PLAID por la cantidad de 5.3 mil millones de dólares. El Departamento de Justicia de EE.UU realizó una demanda para impedir un acuerdo que crearía grandes preocupaciones de monopolio de mercado.

El pasado 12 de enero, la sentencia en contra de PLAID y Visa se hizo firme por parte del Departamento de Justicia de EE.UU (DOJ). Finalmente la compañía financiera y la fintech no podrá fusionarse como medida preventiva antimonopolio dentro del sector, poniendo fin a un acuerdo que se remonta a casi un año atrás.

PLAID es una plataforma que se utiliza como intermediario para realizar pagos fiat en aplicaciones criptográficas y de finanzas descentralizadas (DeFi). La compañía había llegado a un acuerdo con Visa para fusionarse y que así gigante de las finanzas pudiese aprovecharse de la tecnología financiera de PLAID. Esta fusión, mas que una fusión, era una compra en toda regla de la compañía por un monto de 5,3 mil millones de dólares.

El 5 de noviembre del pasado año, el DOJ impuso una demanda antimonopolio en contra de Visa para frenar su acuerdo. Una demanda que finalmente se llevaría adelante tras un par de meses de disputas entre el organismo y la compañía. Finalmente los reguladores dictaminaron que el movimiento de Visa pretendía acaprar el mercado para desarrollar su actividad sin competencia.

Según el DOJ, Visa es una compañía monopolista dentro del sector financiero y de pagos online, debido a su gran magnitud. La compañía querría aprovecharse de la tecnología de PLAID para eliminar a la competencia y de este modo regir el mercado a su gusto. Visa actualmente rige el mercado de las finanzas online «a su gusto» imponiendo altas comisiones a los usuarios por realizar pagos online. Makan Delrahim, de la división antimonopolio del DOJ dijo lo siguente:

Publicidad

«Ahora que Visa ha abandonado su fusión anticompetitiva, Plaid y otros futuros innovadores de fintech son libres de desarrollar alternativas potenciales a los servicios del gigante. Con más competencia, los consumidores pueden esperar precios más bajos y mejores servicios por parte de las compañías de débito«.

Seguir leyendo acerca de como Wirex pasa a ser miembro principal de Visa en Europa, es posible que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?